Política

Carlos Vignolo: “El liderazgo de Gustavo Valdés se está consolidando”

El referente del Plan Belgrano, Carlos Vignolo se refirió al ámbito político, la mayor presencia de la UCR en Cambiemos. Destacó la figura de Gustavo Valdés como gobernador de Corrientes quien le otroga el aire fresco que necesitaba ECO.

El exgobernador y actual senador provincial Ricardo Colombi pidió que Cambiemos tenga más consideración con la Unión Civica Radical, Vignolo aceptó esa cuestión argumentando que hay que trabajar para eso, “me gustaría que la UCR tenga mayor protagonismo. Tenemos la experiencia en Corrientes de integrar una coalición de gobierno, pero como eje vertebral. Esa experiencia tenemos que trasladarla, crecer en confianza y hacer aportes concretos”.

“El liderazgo de Cambiemos está en la persona del actual presidente, lo mejor que puede hacer el radicalismo es de sumarse a acompañar esa propuesta”, afirmó y agregó: “no tenemos ninguna posibilidad tendremos que salir a inventar un candidato y la figura del vice es para discutirlo”.

Consultado sobre Ricardo Colombi quien es el que más fuerte suena para integrar la fórmula presidencial, Vignolo declaró que el mandatario siempre demostró vocación por la política territorial local, “pero eso no significa que pueda cambiar esa visión y seguramente va a ser una contribución para el contexto nacional.
Cambiemos vino para quedarse y estamos convencidos de seguir apostando a una gran Argentina”.

El proyecto de Paridad de género se encuentra en la legislatura y no se incorporó al temario de sesiones extraordinarias convocada por el gobernador. Vignolo opinó que tarde o temprano se aprobará, “tiene que meditarse, analizarse. Quizá algunos legisladores hoy no tengan el convencimiento, pero hay una decisión política del gobernador de impulsar esa idea”.

“Debemos asumir el compromiso de prestar el apoyo a una propuesta porque no se trata de una cuestión de género, sino de igualdad y equidad, al igual que el tema de los jóvenes, quienes ya votaron para presidente, ¿cómo no hacerlo en Corrientes?. Hay que aggiornarse, leer la realidad de un modo conveniente. Es una muy buena idea del gobernador porque incorpora temas de la realidad concreta que se proyectan hacia el futuro”, dijo.

En cuanto a la figura del gobernador, reconoció que le otorga a la gestión de gobierno ese aire fresco que ECO necesitaba. “Es un hombre joven con ideas nuevas, que tiene un vínculo nacional creciente, que le interesa involucrarse en los problemas generales de la provincia y el país y le pone su cualidad personal”.

“Estoy conforme con lo que viene haciendo y podemos ver que la gente acompaña esa visión y le requiere persistir en los ejes que planteó en el inicio de su mandato: modernización, desarrollo y cuidar la cuestión social”, apreció el exintendente a Equipo de Noticias.

Destacó que la relación de Gustavo Valdés con Ricardo Colombi es normal, “lo principal es que estamos en un mismo equipo. No podemos repetir lo que ocurrió en el 2005, la gente no va a perdonar que traigamos un problema, porque le dijimos que trabajamos nación, provincia y municipio para resolver los problemas, quien se salga de ese eje va a tener problemas con la gente”.

“El liderazgo de Gustavo Valdés se está consolidando, tenemos que apoyarlo para que consiga más cosas para Corrientes y lo mismo ocurre con (Eduardo) Tassano en la ciudad que está creciendo en su liderazgo y tenemos que acompañarlo”, declaró.

“Tenemos que trabajar pensando en hacer el mejor gobierno posible porque la gente nos extendió el crédito, pero no nos dio un cheque en blanco y además tenemos competidores en Corrientes que no nos van a permitir demasiados lujos”, manifestó.

Sobre el ex candidato a gobernador del PJ, Carlos “Camau” Espínola quien estaría más cerca de ECO, Vignolo prefirió no opinar al respecto, “son decisiones que me excede. Sería una falta de respeto de mi parte dar una opinión de alguien que forma parte de un espacio político. El comportamiento del senador Espínola es importante en el sentido de ubicarse fuera de esta grieta, que parece que de un lado somos buenos y del otro que somos malos, yo mantengo un diálogo y no tengo problemas en hacerlo público”.

En tanto sobre el ex intendente Fabian Ríos, Carlos Vignolo expresó que decidió, después de las elecciones, más todavía, formar parte del kirchnerismo más duro y “eso nos aleja en término de las posiciones. Tengo una muy buena referencia de Ríos, ha hecho una contribución para la ciudad, pero no comparto su visión política”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close