Política

Caso Maldonado: revelan nuevos detalles del día en que apareció el cuerpo

La zona en la que los buzos de Prefectura Naval Argentina encontraron el cuerpo de Santiago Maldonado el 17 de octubre pasado tiene promedios de profundidad que superarían el 1,90 metros, con picos de hasta 3.

Personal que participó de la búsqueda en aquella jornada le informó a Clarín detalles de los trabajos y del informe que elaboraron para sus superiores. Por otro lado, el martes, los efectivos entregaron una versión jurada ante el juez Federal Gustavo Lleral, donde confirmaron que Maldonado fue encontrado en un pozo profundo en un área peligrosa y poblada de ramas y vegetación.

Testigos y participantes directos del rastrillaje le indicaron a este diario que el artesano se encontraba en un sector en el cual los buzos de un 1,70 o más, que con sus patas de rana agregan 30 centímetros a su estatura, no hacían pie en el sector. También fue detallado que el cuerpo estaba en un pozo superior a los 2,4 metros, cubierto de vegetación, entre ramas de sauces y raíces en un espacio donde apenas penetra la luz solar.

Los trabajos en Pu Lof fueron muy complejos porque en el transcurso de la tarde arribó desde Chile un grupo muy agresivo –serían integrantes del RAM– que se oponía terminantemente a que continuaran con las pesquisas en el lugar. A su llegada comenzaron de inmediato a la lanzar piedras. El resultado habría sido dos buzos y tres policías heridos. “Fuimos agredidos física y verbalmente”, señaló un especialista que participó del operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close