Sin categoría

Caso Susana Duette: Pedirán el cambio de carátula

 

El fiscal Buenaventura Duarte habló del caso de Susana Duette, la mujer arrojada a la calle tras forcejear con un delincuente y que se encuentra en grave estado.

“Hay dos detenidos imputados en la causa y declaró un testigo”, dijo Duarte a Equipo de Noticias. Indicó que concurrió al lugar del hecho junto a peritos a analizar la situación. “En principio había un accidente de tránsito donde la señora fue trasladada al hospital Escuela. Luego conversando con ella, graficamos otro delito, más grave, inclusive había tentativa de robo con lesiones gravísimas”, agregó.

En las últimas horas, se difundió un video que muestra el momento exacto donde la mujer es abordada por un delincuente. “Con el material aportado por un comercio de la zona, podemos esclarecer el momento del hecho y con la declaración del testigo podemos afirmar que hay un delito más grave, analizamos que podría ser hasta tentativa de homicidio”, argumentó el fiscal.

Afirmó que con las pruebas aportadas “estamos en condiciones de hacer un cambio de carátula y aún quedan testigos que deben declarar”.

En tanto sobre la situación del joven detenido, “Tubi” Fernández (20), el fiscal dijo que se reunió con los padres y éstos aportaron elementos a la investigación.

Por último opinó que la droga hace más violentos a los delincuentes y hace 10 años atrás estos delitos no eran tan violentos. El juez debe actuar de acuerdo con la Constitución que desde 1994 se incorporaron pactos internacionales que hay que respetarlos.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close