El derrumbe por San Martín al 652 ocurrió en 2012 y los familiares de los ocho obreros fallecidos aún esperan que la justicia tome cartas en el asunto.

En horas del mediodía se confirmó que el juicio por la causa derrumbe en la que fallecieron ocho obreros, fue postergado y sin una fecha clara.

Los imputados Walter Bruquetas y Elías Cohen, ingenieros de la obra, además del arquitecto Marcelo Mayer y el capataz Carlos Valenzuela, debían empezar a ser juzgados este martes por el Tribunal Oral Penal N°1.

Los cuatro hombres deberán afrontar las acusaciones por estrago culposo agravado con penas que podrían llegar a los 15 años de prisión , según los artículos 186 y 187 del Código Penal Ar­gentino.

Sin embargo, siete años después, el proceso no iniciará como estaba previsto para este 25 de junio.

El 22 de marzo de 2012, entre las 13 y 13.30, un grupo de operarios trabajaba en la cúspide de un edificio de la calle San Martín 652, reali­zando trabajos en el enco­frado del tanque de agua, el cual se precipitó.

Ese día fallecieron Diego Rodríguez, Ramón Zacarías, William Valenzuela, Marcos González, Pablo Medina, Enrique Sosa y los herma­nos Jorge y Eduardo Aceve­do.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.