El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se reunió con funcionarios del nuevo gobierno nacional y expuso la necesidad de ejecutar obras estructurales, entre ellas el segundo puente Chaco-Corrientes que demanda la búsqueda de financiamiento.

En lo que respecta a las demandas de infraestructura y fortalecimiento de los servicios públicos, Capitanich, se reunió con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a quien le planteó la necesidad de avanzar “en tres ejes rápidamente”, definió.

“Nuestra prioridad es garantizar la continuidad de las obras que están en ejecución para finalizarlas en los próximos dos años”, dijo Capitanich, en referencia a la autovía de la ruta 11, el segundo acueducto del interior, el acueducto de El Impenetrable, la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de afluentes líquidos y cloacales con redes domiciliarias, las obras de Puerto Bastiani – Rincón Santa María y Puerto Bastiani – Puerto Vilelas.

“También son urgentes obras para el mejoramiento de los servicios públicos, tanto en agua potable, cloacas, como energía eléctrica, conexiones domiciliarias de fibra óptica y gas para abaratar costos y generar un mecanismo de desarrollo productivo”, agregó.

Un segundo eje de trabajo es el diseño de un plan 2020-2021 “para desarrollar nuevas obras en la provincia”. Y el tercer eje planteado se relacionó a obras estructurales, explorando fuentes de financiamiento y estrategias para su ejecución, como la autovía Sáenz Peña – Makallé, el puente Chaco – Corrientes, y el puente Ñeembucú – Bermejo.

Fuente: Momarandú

Deja un comentario