Carlos Daniel Araujo, chofer de la empresa ERSA confirmó en medio del acampe de trabajadores que están fuera de la Empresa que el paro continuará “ por tiempo indeterminado”.


Quizás también te interese:


 

En medio de una jornada turbulenta para los usuarios del transporte público de pasajeros y también para los trabajadores que exigen se respeten sus derechos, los choferes indicaron que permanecerán hasta el jueves “hasta que aporten lo que los empresarios prometieron según el acta del viernes 7”, dijeron.

“Queremos que nos paguen según la escala nacional que es lo que nos corresponde además, en todos los sectores -trabajadores de corta, media y larga distancia- no hay cumplimiento en la escala para ninguno de nosotros”, indicó Araujo quien al mismo tiempo aseveró que “hubieron suspensiones durante la conciliación”.

 

Sobre las agresiones  a unidades que se encargan del trayecto Chaco- Corrientes aseveró que ellos sólo recibieron la noticia, que desconocen  el hecho en sí y que desde las cero del lunes estuvieron – y estarán- de acampe hasta que se cumpla lo firmado en el acta de conciliación.

 

Por su parte, el secretario general de la UTA, Rubén Suárez ratificó que continuará la media de fuerza y no circulará ningún colectivo urbano, de media y larga distancia. “Entendemos que los más sano que la Subsecretaría de Trabajo esté acá y nos muestre el acta donde el sector empresario se compromete a pagar todo. Acta que no tenemos nosotros”, apuntó el gremialista.

 

“Nosotros firmamos un acta el día viernes donde ratificamos la medida de fuerza. Después el Director de trabajo lo que hace es invitarnos a un levantamiento de la medida de fuerza para el día lunes. En ningún momento la Subsecretaría de Trabajo nos dictó la conciliación obligatoria sino que nos invitó a levantar la medida de fuerza. El viernes a las 21 horas hemos ratificado la medida para el día de hoy”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.