Así lo confirmó José Luis Sabao, delegado de los choferes de Corrientes quien explicó que si “llega el límite de fecha” que se cumpliría el día 30 de junio “deberemos hacer las denuncias correspondientes”. Por su parte, Omar Correa, nuevo secretario General de UTA Corrientes, adelantó que en el marco de un reclamo por paritarias nacionales, podría haber un paro el próximo 4 de julio en todo el país. 

En medio de las investigaciones por la muerte de Rubén Suárez, su reemplazo al frente de la conducción local de UTA, Omar Correa, confirmó que a nivel nacional existe un reclamo respecto a las paritarias nacionales que tiene como fecha límite el próximo miércoles 3 de julio. 

“El paro lo va a resolver el Consejo Nacional y de ser así lo vamos a comunicar con tiempo. Nosotros vamos a acatar la medida”, dijo Correa.

En el ámbito local, explicó que el 30 de junio se vencerá el plazo para el pago del medio aguinaldo, por lo que tras esa fecha, “se harán las denuncias correspondientes”.

A este conflicto se suma la falta de entrega de los recibos de sueldo. Al respecto, Sabao manifestó no saber por qué la empresa demora la entrega de los mismos y ratificó que de no tener respuestas sobre el inicio de la siguiente semana, dejarán asentadas las irregularidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.