Sin categoría

Choferes despedidos analizan nuevas protestas

Comenzaron a llegar los telegramas y piden intervención de trabajo. A más de un mes del paro de los choferes autoconvocados que dejaron 6 días sin servicio a todos los usuarios del transporte público, comenzaron a llegar los telegramas de despido. Según comentaron los conductores afectados, están llegando los telegramas de despido a los que participaron de la protesta, por lo que amenazan con volver a las medidas de fuerza.

Según mencionaron, los choferes se reunieron con Lorena Quiñónez, perteneciente a la empresa, que hizo un arreglo económico de 57 mil pesos, una especie de indemnización ya que prescinden de los servicios de los trabajadores. Por ello están asesorándose con los abogados para tratar el tema ya que en la empresa les dicen que esto es por reducción de personal, pero los trabajadores tienen información de que van a tomar 20 choferes nuevos. Según mencionaron los damnificados, esto es una medida en represalia al paro por 6 días que realizaron hace más de un mes ante la falta de pago de los salarios.

Asimismo, mencionaron que los 20 despedidos son aquellos que fueron contratados y blanqueados luego del reclamo que realizaron. Ante esta situación, los abogados de los choferes les piden que no firmen ningún documento y que aquel que reciba una carta documento inmediatamente se comunique con los letrados. La Subsecretaría de Trabajo ya está al tanto de la situación y volverá a llamar a conciliación entre las partes. Los choferes aseguran que la situación que están viviendo es preocupante y no descartan una nueva medida de fuerza ya que son más de 20 los que se vieron afectados. “Estamos muy preocupados, queremos reunirnos con el subsecretario de Trabajo porque la situación es delicada. Nos quieren desvincular de la empresa con la excusa de que van a reducir los servicios, pero sabemos que contrataron a la misma cantidad de gente que echaron”, resaltó un chofer. Las familias de los choferes están preocupadas y contactándose con abogados ante esta situación que sorprendió a más de uno ya que pasó más de un mes desde que decidieron salir a protestar.

Finalmente, los choferes afirmaron que podrían realizar nuevos reclamos con retención de servicios, con el asesoramiento de los abogados particulares de los que actualmente fueron despedidos por la empresa que tiene la mayor explotación del transporte. Las próximas horas serán claves para la resolución del conflicto.

Diario Norte

Palabras claves

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u454539538/domains/7corrientes.com/public_html/wp-content/themes/jannah_/framework/classes/class-tielabs-filters.php on line 346

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close