EconomíaLocales

Cierran comercios por caída de ventas y suba de costos

El encarecimiento de las compras con tarjetas de crédito, falta de efectivo para ir al contado, la caída de las ventas en general, el tarifazo en la energía eléctrica y el incremento de los alquileres acentúan la crisis en el comercio de la Capital correntina, en la medida que la inflación anual marcha por encima del 20 por ciento.

Por peatonal Junín y alrededores (calles Irigoyen, 9 de Julio, Pellegrini y San Martín), se observan locales con anuncios de cierre y otros que permanecen desde hace varios meses o semanas con candados, empapelados y basura en su interior, en una evidente muestra de una situación alarmante.

Así se registró en una recorrida realizada por el centro comercial de la Capital provincial, donde se encuentran datos que coinciden con el desolador panorama que plantean las cámaras y asociaciones de comercio.

Todos los costos ya se agrandaron en el primer cuatrimestre de 2018 por muy por encima de la inflación que el Gobierno de Mauricio Macri proyecta para este año y que es del 15 por ciento: la energía eléctrica subió entre 45 y 50% desde febrero y se espera otro tarifazo del 50% para julio o agosto. Los alquileres aumentan entre 28 y 31 por ciento anual desde enero; o 14 por ciento semestral.

Palabras claves
Back to top button
Close
Close