NacionalesPoliciales

Circulaba a gran velocidad sin respetar los semáforos y destrozó a una familia

La violenta colisión ocurrió frente a la Academia Nacional de Medicina Foto: TwitterLa violenta colisión ocurrió frente a la Academia Nacional de Medicina.

Un hombre de 64 años quedó imputado, por el momento, de homicidio culposo tras provocar la muerte de un conductor y heridas a la esposa e hijo de esa víctima, en una colisión ocurrida en la madrugada del domingo pasado en la esquina de las avenidas Las Heras y Coronel Díaz. El sospechoso, que habría sido identificado por fuentes de la investigación como César Pinto, había sido perseguido en varios momentos de esa madrugada por móviles policiales por cruzar semáforos en rojo a gran velocidad, por motivos que aún no pudieron ser aclarados, ya que se encuentra en grave estado por el choque.

La situación judicial del imputado podría agravarse, ya que el homicidio culposo, es decir, una muerte provocada por un accidente de tránsito, en este caso, podría derivar en una acusación de homicidio doloso dado que fuentes de la investigación aseguran que ese conductor se había escapado de la persecución de al menos dos patrulleros de la Policía de la Ciudad.

Un móvil de la policía porteña que circulaba como parte del despliegue de prevención de delitos observó que el Volkswagen Vento -que presuntamente conducía Pinto- había ignorado la señal de un semáforo en el barrio de Almagro. El automovilista no acató las indicaciones de detenerse que realizó el patrullero con su sirena y logró eludir el seguimiento policial.

Multimillonario robo de combustible: sacaban petróleo de un oleoducto y después de refinarlo lo vendían
La información de esa persecución señaló que otro móvil logró observar al vehículo sospechoso, pero perdió su rastro en Córdoba y Sánchez de Bustamante. Los policías notificaron que ese automóvil continuaba su veloz movimiento sin respetar los semáforos.

Con las cámaras de seguridad se pudo observar nuevamente al Volkswagen Vento circular muy rápido antes de que a las 3.48 impactara contra un Volkswagen T-Cross en el que se trasladaba una familia. Fuentes oficiales aseguraron que en ese instante no había patrulleros involucrados directamente en la persecución.

El violento choque provocó que el vehículo familiar se estrellara, volcado, contra la fachada de la Academia Nacional de Medicina. Las tres personas que se trasladaban en ese automóvil quedaron atrapadas entre la destrozada carrocería. El hombre falleció en el lugar, según constataron los médicos del SAME, y su esposa e hijo fueron trasladados en grave estado al Hospital Fernández, ubicado a solo tres cuadras del lugar de la colisión.

Explosión en Villa Crespo: nueve imputados por la muerte de dos bomberos
El otro automóvil se incendió y el conductor fue rescatado por un transeúnte. Con traumatismo de tórax y varias fracturas quedó internado en grave estado en un sanatorio en la localidad de Caseros.

Los investigadores intentan determinar el motivo del extraño movimiento del hombre ahora imputado, ya que se verificó que el Volkswagen Vento no tenía orden de captura, no se encontraron elementos en el lugar que pudiesen alertar sobre la hipótesis de un delito y el conductor no tiene antecedentes penales. Se especula que el hombre tomaba alguna medicación que podría haber generado esa anormal conducta que destrozó a una familia.

Fuente: Diario La Nación

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close