Sin categoría

Clorinda: hallaron el cuerpo de la nena correntina que cayó de un puente al río Pilcomayo

La niña de 3 años cayó del puente de San Ignacio de Loyola en la madrugada del domingo. La pequeña cruzaba el trayecto con sus padres, quienes se dirigían hacia el lado paraguayo para pasar la fiesta de fin de año. Fuentes de Prefectura confirmaron que el cuerpo fue hallado y trasladado a la morgue.

Alrededor de las 5.30 horas de ayer, en el puente San Ignacio de Loyola, ubicado en el límite entre Argentina y Paraguay, una niña de 3 años se precipitó al río Pilcomayo al caer por un hueco.

Una familia pasó el control aduanero ubicado en el complejo San Ignacio de Loyola y continuó caminando hacia el Puente Internacional San Ignacio de Loyola, ocasión en que la mamá, Natalia Silva, optó por cruzar por la senda peatonal del puente llevando en brazos a una bebé de meses y junto a ella también iba su otra hija de 3 años, Milena Abigail. Mientras que el papá llevaba gran cantidad de bolsos y decidió ir por la cinta asfáltica del puente.

La pequeña era oriunda de Mburucuyá, el padre es paraguayo, oriundo de Concepción y la mamá es de nacionalidad argentina. La familia reside en Corrientes, pero se dirigía hacia Paraguay donde tenían previsto pasar la fiesta de fin de año.

En un determinado momento, y de acuerdo al testimonio de los padres, la menor de 3 años imprevistamente se apartó de su madre, cruzó un pequeño portón ubicado en la cabecera del puente, dirigiéndose hasta donde se encontraba su padre, instante en que repentinamente intentó cruzar nuevamente hacia el sector de senda peatonal donde se encontraba su madre, por lo que su padre intentó detenerla, sin embargo no lo logró debido a la cantidad de bolsos que tenía y a consecuencia de ello la menor pasó el cordón de la cinta asfáltica y cayó en un espacio abierto que se encuentra entre la cinta asfáltica y la senda peatonal, cayendo al río Pilcomayo, en proximidades de la orilla argentina.

Ante la situación desesperante, el padre corrió rápidamente hacia la orilla para socorrer a su hija, pero no logró encontrarla, creyendo que se ahogó allí y fue llevada por la corriente.

En el lugar del hecho se hizo presente personal de Gendarmería, el jefe de la UR3, personal del Destacamento El Porteño y personal del Cuerpo de Bomberos de Clorinda.

También se sumaron a la búsqueda la unidad SAR del Cuerpo de Bomberos del Paraguay, el Cuerpo de Bomberos de José Falcón, la Armada Nacional Paraguaya, los bomberos y la Prefectura de Argentina. Hasta el momento el cuerpo de la niña no fue encontrado.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close