Integrantes de la Red de Cocineros del Iberá representan a la provincia de Corrientes en el Primer Congreso Internacional de Cocina Tradicional, que se realiza en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Distintas localidades jujeña mostraron sus recetas e historia.
Valentina Lator fue parte de la comitiva junto a otros 10 los cocineros de distintos puntos de la provincia. El objetivo era que vaya un representante por cada una de las localidades que conforman la zona de los esteros del Iberá.
En comunicación con Equipo de Noticias, Lator resaltó la experiencia donde Corrientes llevó la gastronomía local, “tratamos de mostrar lo que hacemos como chipá mbocá, la miel de caña, pastelitos hojaldrados de queso y dulce y mbejú”.
En cuanto a los platos jujeños, dijo que llamó la atención como trabajan con la papa, utilizan todo lo que plantan, hacen comida increible
“Trajimos mucha enseñanza pero defienden tanto la tierra, para ellos es sagrada, no agarran un árbol o planta y arrancarla. Todo lo que produce la tierra y pueda comerse lo utilizan”, dijo.