La UTA nacional aseguró que si no logran un aumento salarial en la audiencia, cortarán todos los servicios por 48 horas.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro a nivel nacional por 48 horas para el próximo jueves y viernes, en caso de no llegar a un acuerdo. De esta manera, los representantes gremiales aguardarán hasta la audiencia que se realizará hoy y, si no consiguen ponerse de acuerdo en una recomposición salarial, llevarán a cabo una medida de fuerza.

En caso de materializarse, el paro afectará al servicio urbano de colectivos, como también a los de media y larga distancia. Desde la sede local de la UTA adelantaron que acompañarán la medida nacional, ya que persiste el reclamo de un incremento que las empresas argumentan no poder hacer frente.

Los trabajadores, a través de un comunicado oficial, mostraron su malestar por esta situación que ya lleva varios meses, y expresaron su solidaridad con los usuarios, aclarando que resulta imperiosa una mejora en los salarios de los colectiveros; y que se están agotando las instancias de diálogo con las empresas.

A nivel local, en tanto, la situación parece haberse calmado al menos momentáneamente, luego de que los trabajadores acepten cobrar en dos cuotas el medio aguinaldo de junio y de que las empresas presenten un pedido de procedimiento preventivo de crisis, algo que genera alarma y temor por posibles suspensiones o despidos.

 

Deja un comentario