El pago de los sueldos de mayo para los empleados públicos de la Provincia se iniciará este martes 28, cuando podrán cobrar los activos con haberes de hasta $ 17.600, y jubilados y pensionados, de hasta $ 16.300.

El cronograma, anunciado hoy por el gobernador Gustavo Valdés, continuará el miércoles 29, cuando podrán cobrar activos con haberes de hasta $ 28.200 y los jubilados y pensionados, de hasta $ 27.000. El pago finalizará el jueves 30.

En esta liquidación están incluidos los aumentos otorgados por el Gobierno provincial, que incrementó a $ 2.400 millones la inversión mensual en sueldos, que si se suman los dos adicionales mensuales, asciende a $ 2.920 millones.

Según lo resuelto por el gobernador Gustavo Valdés, el sector docente recibirá el blanqueo al básico de $ 183 y un incremento de $ 200 al Fondo Compensador Docente provincial, siguiendo criterio del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Para la administración central (no incluye a docentes ni Seguridad), un aumento del 5% de la asignación de clase en todas las categorías y $ 300 netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones.

Los trabajadores de la Dirección de Vialidad Provincial recibirán una mejora del 5% al valor del básico.

En el sector Seguridad, el aumento es del 5% en el valor punto y se incrementa 5% al mínimo garantizado.

Los trabajadores de Salud Pública recibirán un aumento del 6% de las guardias médicas y becas residentes.

Asignaciones familiares

La Provincia dispuso para mayo un aumento del 67% de las asignaciones familiares. Así el beneficio pasa de $ 1.500 a $ 2.500.

Además, la asignación por hijo discapacitado pasa de $ 2.500 a $ 4.500, es decir 80% más.

Recibo digital único

Con la liquidación de haberes de mayo, en vigencia el recibo digital único. Esta herramienta contendrá la información del sueldo y los dos adicionales que paga el Gobierno a los agentes de la administración pública provincial, tanto activos como a los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS).

“Hasta abril hubo tres recibos de sueldos por cada agente de la administración pública provincial activa: uno del haber mensual y los otros dos de los adicionales de $ 5.500 y $ 1.000. Ambos pluses se pagarán con la modalidad normal, habitual, y la misma frecuencia que hasta ahora, con la única diferencia de que el recibo digital de este mes será uno solo con la información de los tres pagos”, confirmó el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini.

“De esta manera se salen de algunas dudas que se planteaban, como si los adicionales sirven para las jubilaciones y si van a continuar o no”, aclaró el ministro.

Fuente: La República 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.