DestacadosInternacionalesSin categoría

Como afrontar el estrés al volver de vacaciones

 

Las vacaciones terminan y es momento de volver al trabajo o la escuela. Pero, aunque a muchos niños y padres les parece emocionante, otros pueden experimentar estrés por el regreso a las actividades diarias.

De acuerdo con Emilio Hidalgo, médico psiquiatra, MP 3082, algunas familias son más complicadas que otras, algunos que disfrutan el tiempo juntos y de acuerdo con el estilo de cada familia, las vacaciones pueden ser relajadas o de mayor estrés.

“Tener tanto contacto, todo el tiempo con algunas personas puede arruinar relaciones, hacer que la pasemos mal. Hay que elegir bien a aquellos que serán nuestros compañeros si vamos a algún lugar”, expresó.

Cree que las vacaciones no deberían durar tanto tiempo. “La de un mes o más resulta terrible cuando llega el momento de retomar el ritmo de la vida cotidiana. Puede provocar ansiedad, estrés incluso estado depresivo porque hay que retomar la rutina, los horarios. No es conveniente volver inmediatamente y comenzar a trabajar porque sino se puede empezar el año con estrés”.

Lo ideal es de 3 a 15 días. También fines de semana largo, “no está bien juntar tanto tiempo y después en un solo mes desperdiciar tiempo libre, hay que ir regulando, esparcirlo durante el transcurso del año”, agregó.

Para sentirse relajado/a:

– Es central hacer actividad física
– Tomar sol
– Dedicarse a leer un libro u otra actividad
– Jugar a juegos de mesas
– Rodearse de amigos o seres queridos

“Mientras esté concentrado en alguna actividad que me impida pensar, que disfrute, seguramente me voy a relajar. El cerebro necesita cosas nuevas”, mencionó.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close