Internacionales

Cómo funciona DeepNude: la web que puede “desnudar” mujeres con inteligencia artificial

Los desnudos falsos o las fotos adulteradas han sido moneda corriente desde la explosión de Internet, a fines de la década del noventa. A las malas ediciones logradas con Photoshop, en la mayoría de los casos, la inteligencia artificial y redes neuronales llevaron esta tarea a otro nivel: una aplicación que elimina la ropa de imágenes de mujeres y hasta puede recrear desnudos ultra realistas.

Se trata de un algoritmo llamado DeepNude que utiliza inteligencia artificial y redes neuronales para trabajar con una gran base de datos de imágenes. En este caso, más de 10.000 imágenes de mujeres desnudas que el programador habría utilizado para “entrenar” al programa.

El autor, quien dice llamarse “Alberto” y procede de Estonia, asegura que la plataforma fue desarrollada “por diversión y curiosidad”.

Cómo funciona DeepNude
Para llevar adelante la tarea de “desnudar” imágenes en cuestión de segundos, el programador utilizó más de 10.000 imágenes de mujeres que “entrenaron” al algoritmo. Los rumores apuntan a que estaría basado en pix2pix, un programa de código abierto desarrollado por la Universidad de California, Berkeley en 2017.

Al no tener que emplear conocimientos de edición, el sistema es el encargado de modificar las imágenes debido a que toma características del DeepFake. Este software capaz de superponer imágenes realistas en un video involucró a varias estrellas de Hollywood como Gal Gadot, Jessica Alba, Emma Watson, Taylor Swift y Emma Stone.

Por su parte, el usuario solo debe subir la imagen a la página a través de una aplicación con soporte Windows y Linux.

Así quedó modificada por DeepNude una foto de la modelo Tyra Banks.

DeepNude cuenta con una versión gratuita que permite transformar las fotos con ciertas limitaciones y añade una visible marca de agua. También existe la opción paga que entrega una imagen a resolución completa, le agrega una leyenda de “FAKE” en la parte superior y permite retocarla a un costo de 99,99 dólares, según revela el sitio especializado Motherboard.

La aparición de esta plataforma sorprende por lo peligrosamente que resulta el acceso. Además genera una serie de dudas sobre la privacidad y vuelve a poner al machismo en el centro de la tecnología. Esto se debe a que únicamente funciona con imágenes de mujeres y se posiciona como una herramienta para la pornovenganza.

Actualmente, DeepNude se encuentra fuera de servicio debido a una supesta alta demanda de usuarios. “Hola! DeepNude está fuera de servicio. ¿Por? Porque no esperábamos esta cantidad de visitas y nuestros servidores necesitan un refuerzo. Somos un equipo pequeño. Necesitamos arreglar algunos errores (bugs) para retomar la tare. Estamos trabaando para hacer que DeepNude se mantenga estable y funcionando. Volveremos a estar online pronto, en un par de días”, explicó el propietario de la web en su perfil de Twitter.

fuemte:clarin

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close