El sistema de reconocimiento facial permitirá abonar pasajes en los micros a través de los datos biométricos de los usuarios.

Los colectivos de Madrid, en España, comenzarán a implementar el pago biométrico a través del reconocimiento facial. Se trata de una iniciativa pionera en toda Europa que se puso en marcha el pasado jueves y que se irá implementando de forma gradual durante los próximos meses.

 

Un grupo de usuarios podrá probar esta experiencia en los autobuses de una de las líneas de EMT, una iniciativa que si resulta exitosa se valorará para implementar en otras líneas.

En principio, las primeras pruebas del proyecto fueron positivas, tanto en laboratorio como en los transportes reales, lo que permite ahora ponerlo al alcance de un centenar de usuarios.

 

A partir de ese momento, una vez dentro del micro, mostrarán su cara a una cámara de reconocimiento que les permitirá validar, a la vez, la identificación y la autenticación, es decir, la compra de billete y el pago del mismo en un solo gesto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *