DestacadosLocales

Con una aplicación se obtendrán datos en tiempo real sobre turistas

La herramienta digital, desarrollada por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia, en trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo se implementará en las Carnavales Oficiales. Las cifras serán procesadas por el Observatorio de Turismo Municipal para poder mejorar las prestaciones y la calidad de todos los eventos. “El intendente, Eduardo Tassano, nos pidió que tengamos datos para gobernar, porque tener datos hace que la Municipalidad sea más eficiente y cuida mejor los recursos de los vecinos”, afirmó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.

El Gobierno provincial desarrolló una aplicación que permitirá obtener datos en tiempo real sobre los turistas que visitan y asisten a las noches del Carnaval oficial y Shows de comparsas. Además, las acciones se extenderán a los demás eventos y puntos turísticos de la ciudad.

Se trata de una nueva herramienta digital que será utilizada para conocer de manera precisa la estadía, el tipo de alojamiento y gastos que estima que tendrá la persona durante su visita la ciudad. “Todo será recolectado y procesado por el Observatorio Turístico municipal, que viene trabajando con estas cifras desde el año pasado”, explicó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.

“El intendente, Eduardo Tassano, nos pidió que tengamos datos para gobernar, porque tener datos hace que la Municipalidad sea más eficiente y cuidemos mejor los recursos de los vecinos”, afirmó el funcionario, quien agregó que “empezamos a medir los distintos eventos que se dan en la ciudad, en particular el Carnaval oficial es un evento muy importante”.

En ese marco, Lorenzo Brisco destacó el trabajo junto a la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia, a cargo de Francisco Bosco y del Ministerio de Turismo de la Provincia. “Es una app que esta área desarrolló y nos facilita el trabajo porque obtenemos los datos en tiempo real y no tener que pasar los números de una planilla a una computadora”, detalló.

Entre tanto, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, indicó que “con estos datos se busca saber cómo se puede mejorar cada evento, cómo ir trabajando sobre los turistas que vienen a la ciudad”. A su vez, señaló que “no solo se tomarán datos del Carnaval sino también los de playa, entre otros”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close