Locales

Concejo garantizó que escuela de Vías Navegables mantenga su predio

 

 

 

El Concejo De­li­be­ran­te de la ciudad de Corrientes aprobó ayer por una­ni­mi­dad, la or­de­nan­za que po­si­bi­li­ta­rá que la Escuela Técnica Cons­truc­cio­nes Portuarias y Vías Na­ve­ga­bles per­ma­nez­ca en el mismo lugar y avancen las obras de re­fun­cio­na­li­za­ción del edificio.

El edil Fa­bián Nie­ves ex­pu­so los ar­gu­men­tos y ex­pli­có que di­cha nor­ma es­ta­ble­ce una mo­di­fi­ca­ción en el Có­di­go de Pla­ne­a­mien­to Ur­ba­no de la ciu­dad. De­ta­lló que se cre­a­rá un sub­dis­tri­to que per­mi­ta la con­ti­nui­dad del fun­cio­na­mien­to de es­te es­ta­ble­ci­mien­to en la zo­na por­tua­ria, ya que la ac­ti­vi­dad de “e­du­ca­ción” no es­ta­ba con­tem­pla­da pa­ra es­te sec­tor de la ciu­dad.

Tam­bién hi­cie­ron uso de la pa­la­bra otros con­ce­ja­les, en­tre ellos el pe­ro­nis­ta Jus­to Es­toup, que re­sal­tó el com­pro­mi­so de la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va. Un gru­po se acer­có has­ta la se­de del cuer­po le­gis­la­ti­vo pa­ra pre­sen­ciar la se­sión. Por su par­te, Al­fre­do Va­lle­jos ase­gu­ró que “en el fu­tu­ro los jó­ve­nes que egre­sen de es­ta ins­ti­tu­ción con­ta­rán con más opor­tu­ni­da­des la­bo­ra­les, a par­tir de pro­yec­tos es­tra­té­gi­cos que con­tem­plan la cons­truc­ción de nue­vos puer­tos en la pro­vin­cia”. En tan­to, el Pre­si­den­te del Con­ce­jo ca­pi­ta­li­no Nor­ber­to Ast, re­cor­dó que las obras ya es­tán li­ci­ta­das, co­men­za­rán de for­ma in­me­dia­ta y se pre­vé la cons­truc­ción del edi­fi­cio a nue­vo.

En la se­sión, tam­bién ob­tu­vo el vis­to bue­no la or­de­nan­za de cre­a­ción de la ca­te­go­ría de Es­pa­cio Cul­tu­ral In­de­pen­dien­te y un re­gis­tro mu­ni­ci­pal ba­jo la ór­bi­ta de la Se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra. De es­ta ma­ne­ra, se bus­ca fo­men­tar el de­sa­rro­llo de em­pren­di­mien­tos de es­te ti­po y que los mis­mos se en­cuen­tren con­for­mes a de­re­cho.
Ade­más, los con­ce­ja­les otor­ga­ron el tí­tu­lo ho­no­rí­fi­co de “Mé­ri­to al Ciu­da­da­no” a An­to­nio Da­río Cá­ce­res, tar­je­te­ro de es­ta­cio­na­mien­to me­di­do, por su ac­ción des­ta­ca­da al de­vol­ver la lla­ve de una mo­to­ci­cle­ta que un con­duc­tor ol­vi­dó en el ve­hí­cu­lo, y por ser un hom­bre so­li­da­rio con su co­mu­ni­dad.

Si bien con­ta­ba con des­pa­cho fa­vo­ra­ble pa­ra su tra­ta­mien­to, vol­vió a co­mi­sión el pro­yec­to que pro­hí­be la ven­ta de me­di­ca­men­tos en kios­cos y co­mer­cios no ha­bi­li­ta­dos pa­ra ese fin. Fue gi­ra­do a las Co­mi­sio­nes res­pec­ti­vas la ini­cia­ti­va #NiU­na­Me­nos en ba­ños y es­pa­cios pú­bli­cos. Igual ca­mi­no tu­vo el pro­yec­to que bus­ca de­cla­rar la “E­mer­gen­cia Ta­ri­fa­ria en ma­te­ria ener­gé­ti­ca (luz, gas y agua) en el Mu­ni­ci­pio de la ciu­dad de Co­rrien­tes por el lap­so de un año” y por otro la­do fa­cul­ta al in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no, a ar­bi­trar ‘los me­dios ne­ce­sa­rios pa­ra la bús­que­da de po­lí­ti­cas de in­clu­sión que lo­gren la ba­ja de los in­cre­men­tos pro­du­ci­dos so­bre los ser­vi­cios.

Palabras claves
Back to top button
Close
Close