El Tribunal Oral Penal N°1 integrado por Ana del Carmen Figueredo, Raúl Juan Carlos Guerín y Ariel Héctor Gustavo Azcona, resolvió esta siesta condenar al ex gobernador Arturo Colombi a  tres años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el marco de la causa en la que fue acusado de distribuir de forma arbitraria e irracional la pauta oficial durante los años de su gobierno.

A su vez, Carlos Emir Fagúndez, ex ministro Secretario General de la Gobernación y José Luis Zampa, al frente de Información Pública en esa época, recibieron condenas de tres años cada uno.

La decisión del Tribunal distó de lo solicitado por los fiscales Robineau y Schmitt quienes habían requerido 5 años para el ex mandatario y 4 para Zampa y Fagúndez, por fraude a la administración pública, en dos modalidades: “concurso ideal con peculado”.

A su vez, se resolvió la absolución de los ex funcionarios: José M. Roldán, para quien se había solicitado 4 años, Carlos Lezcano a 3 años, Raúl Lértora, 3 años, Héctor Herrero 1 años y 6 meses, Ramón Zacarías 1 y Pedro Florida 1 año y 6 meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.