Tres personas afectadas pertenecen a una misma familia. La cuarta es una profesional de la salud. De las 77 que debían estar aisladas, a 27 no la encontraron en una inspección.
En conferencia de prensa el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, comunicó que hay cuatro nuevos casos de coronavirus en la vecina provincia, con un total de 11 confirmados.
De estos cuatro nuevos casos, tres corresponden a una misma familia constituida por la madre, el padre y una hija, que tienen antecedentes de haber estado en un crucero que recorrió países con circulación viral. Cuando llegaron ya presentaban síntomas desde hacía cinco días y luego de dar aviso fueron aislados.
El cuarto caso corresponde a una mujer de 46 años, que trabaja en el consultorio de enlace del hospital Perrando. Había comenzado con síntomas el jueves 12 de marzo, se le tomó la muestra, fue confirmada ayer y desde ese jueves también permanece aislada.
Medidas restrictivas
“Estamos propiciando múltiples medidas restrictivas para una regulación adecuada y garantizando el máximo nivel de difusión de información por medios tradicionales y no tradicionales”, aseguró el Gobernador.
Contó que en el marco de estas políticas de contralor, el Gobierno visitó a 77 personas sospechosas de diagnóstico de COVID-19, de las cuales 27 no fueron encontradas en sus domicilios cumpliendo el aislamiento correspondiente, y de hecho se detectó que varios de los domicilios consignados eran falsos.
“Lo que nosotros estamos haciendo es labrando el acta correspondiente de estas constataciones para remitirlo a la autoridad judicial competente del orden provincial y del federal. Del mismo modo, la Policía patrulla la ciudad”, dijo Capitanich.
Fuente: Diario época
