Si tenes poco tiempo, te lo resumimos:

  • El contrabando viene de Salta e ingresan a la provincia por Chaco y Paraguay.
  • En lo que va del año se cerraron 30 kioscos y hay aproximadamente 36 detenidos.
  • Los últimos se dieron en la zona periférica de la ciudad pero también hay en el centro

En el Día de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas, se trabaja mucho en la prevención pero no se debe dejar de lado los datos crudos a los que nos lleva este flagelo.

“Es un negocio que crece”, aseguraron desde las fuerzas.

El Director General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, Dante Edmundo Santajuliana indicó a 7Corrientes que la modalidad de ingreso cambió hoy en Corrientes. “Antes ingresaba mucha marihuana ahora ingresa mucha cocaína”.

El Comisario General destacó que si bien se trabaja mucho de forma coordinada entre las fuerzas federales y provinciales con la intención de frenar el ingreso de las drogas, éstas vienen de Salta e ingresan a la provincia por Chaco y Paraguay.

“Estamos preocupados y en materia de prevención salimos mucho a hablar con los jóvenes a las escuelas sobre este flagelo. Los jóvenes son los que tienen que auto frenar esto porque si dejan de consumir comienza a caer el narcotráfico”, aseveró.

Asimismo indicó que en lo que va del año se cerraron 30 kioscos y hay aproximadamente 36 detenidos. “Entendemos como kioscos a los bunker de ventas; es decir, el lugar desde donde la droga sale a la mano del joven”, dijo al mismo tiempo que confirmó: “ los últimos se dan mucho en la zona periférica de la ciudad pero también hay en el centro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.