Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de esta práctica y contribuir a mejorar el ambiente, la Municipalidad lleva adelante la campaña de arborización en diferentes barrios capitalinos. Se realizará un timbreo ambiental para explicar la iniciativa a los vecinos del barrio.

 

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, desarrolla la campaña de arborización en diferentes puntos de la Ciudad. Este martes, el recorrido tendrá lugar en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio Serantes, a las 10.

Junto a los niños y docentes, personal municipal plantará árboles nativos. “El objetivo es concientizar sobre la importancia de la arborización, además compartir esta actividad junto a la comunidad, ya sea escuelas, delegaciones municipales, comisiones vecinales, entre otros”, detalló el titular de la secretaría mencionada, Julio Bartra.

En cada uno de los espacios que se lleva adelante esta campaña que busca mitigar los efectos del cambio climático, la Municipalidad planta árboles nativos como jacarandás, lapachos, pata de buey, entre otros, enumeró el funcionario comunal.

El recorrido continuará el 17 en el espacio recuperado en el barrio Laguna Seca ubicado en Palermo y Resoagli, a partir de las 10. En tanto que el 21 en el barrio Molina Punta se plantarán variadas especies arbóreas en la plaza Illía -Sara Sáenz y Castagnino-, en el espacio verde a recuperar ubicado en Ballerini entre Las Margaritas y Tulipanes, la cancha Ramírez y en el barrio Procrear ubicado en Las Margaritas y Tulipanes.

Idénticas tareas se replicarán en los espacios verdes y veredas del barrio Santa Catalina, el próximo 24 a partir de las 10; mientras que el 28 en el mismo horario plantaciones tendrán lugar en la plaza del barrio Pirayuí y el 31 en el paseo público del Cremonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.