Corrientes busca darle un nuevo impulso a la industrialización de madera

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, fue parte de la comitiva que acompañó en las últimas horas al gobernador Gustavo Valdés en su viaje a Brasil.
El objetivo del Gobierno provincial es instalar una industria maderera similar en Corrientes, la cual generaría 700 puestos laborales directos.
El funcionario mencionó a Equipo de Noticias, que en el estado de Paraná, en Brasil, recorrieron una planta de celulosa que produce papel marrón y es reconocida por su cuidado del medio ambiente.
“Fuimos a Brasil a ver lo que es una inversión de este tipo radicarlo en un estado muy productivo y forestal como es Paraná, todo el sur de Brasil y la influencia positiva, lo amigable con en el medio ambiente que es la industria de última tecnología y nos parece muy importante porque es lo que aspiramos para Corrientes”, afirmó.
“Hace falta terminar de seducir a los inversores que están dando vueltas. Estamos por el buen rumbo”, agregó el funcionario local.
Además explicó que Corrientes está en un lugar geográfico fundamental a la vera de un río, necesario para la actividad económica.