Hoy 7 de agosto se celebra el Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. En la localidad que lleva su nombre y en Lomas de Vallejos realizarán diversas actividades para honrar al santo.

San Cayetano y Lomas de Vallejos celebran a su Santo Patrono y desde horas muy tempranas se realizan distintos festejos.

En el día litúrgico de su santo patrono, la localidad homónima recibe desde horas tempranas a miles de personas que llegan a agradecer y pedir por trabajo, salud y otras necesidades básicas.

Durante toda la jornada se realizan misas con la participación de comunidades religiosas y peregrinos de localidades cercanas, mientras en largas colas los fieles se agrupan para poder ingresar al santuario, recibir bendiciones de los sacerdotes, bendecir a sus imágenes o adquirir algún recuerdo religioso.

A la siesta se realiza un festival musical que entretiene a los jóvenes y familias que descansan en los lugares de esparcimiento y esperan las celebraciones litúrgicas centrales.

La procesión, que se efectúa en horas de la tarde, tiene la particularidad de realizarse recorriendo cinco signos ubicados en distintas esquinas de los alrededores del templo, que representaban cinco signos que los cristianos deben fortalecer en su vida.

Durante esos días tiene lugar también la Peregrinación de los trabajadores desde la rotonda de la Virgen de Itati hacia San Cayetano. Este año la Peregrinación se realizará el día domingo 3 de agosto.

El Municipio de Riachuelo colabora con el Festival de la Amistad, sonido y la logística y organización general de los visitantes a la localidad. Este año ya se encuentra trabajando en la coordinación del operativo de tránsito, seguridad y salud. En cuanto al operativo

Programa
11.30 hs.: Bautismo (con inscripciones durante la novena).
12.30 hs.: Almuerzo Comunitario.
13.30 hs.: Festival de la Amistad.
16.00 hs.: Tradicional Procesión por las calles del pueblo.
17.30 hs.: Santa Misa central.
20.00 hs.: Misa de Clausura de la Fiesta Patronal.

Deja un comentario