Locales

Corrientes es la primera ciudad del país en aplicar novedosa tecnología en Seguridad Vial

El intendente Eduardo Tassano y el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez, presentaron los dispositivos PDA (Asistente Personal Digital), que permitirán sintetizar el tiempo de proceso y lograr una mayor eficiencia en el labrado de actas y los posteriores procesos.
Corrientes es la primera ciudad del país en aplicar esta nueva tecnología, a través de lo cual se pretende brindar agilidad en los procesos y rapidez en la circulación.

Un equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitó este martes al personal del área en cuanto al uso de las nuevas herramientas, que podrán ser utilizadas próximamente.

“Estos equipos persiguen el propósito de facilitar el trabajo de los agentes de tránsito y llevar un sistema mucho más transparente en el labrado de las infracciones y posterior juzgamiento. para nosotros es muy importante porque el control y reordenamiento del tránsito tiene mucho que ver con la seguridad vial”, dijo el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“La tecnología no es solo aplicada para mayor recaudación como piensan algunos, y lo cierto es que nosotros no tendríamos necesidad de labrar más multas si fuéramos más aplicados en el funcionamiento de las normas”, resaltó el funcionario nacional.

Pérez resaltó el elevado número de siniestralidad que tienen los ejidos municipales, y pasó revista a una serie de infracciones habituales que se comenten.

“Que Corrientes sea la primera ciudad donde se aplica es todo un desafío para nosotros, para ver si es eficiente todo el programa que hemos probado hasta aquí”, resaltó el funcionario de la Agencia.

“Los argentinos tenemos que ser más afectos al cumplimiento de las normas -dijo Pérez a momarandu.com-. Cuando comenzamos a hablar y a fundamentar la necesidad de ir creciendo en el tema de control fiscalización, respeto a la norma, encontramos bastante adhesión”.

“En materia de tránsito, los que más sufren los siniestros son los jóvenes entre los 15 y 30 años, de manera que tenemos que trabajar muchísimo en ese sector etareo”, indicó el funcionario . Asimismo destacó que los accidentes con motos es un verdadero flagelo.

Para revertir esta situación insistió en campañas de concientización al respecto, a fin de que también se tenga en cuenta el riesgo que implica maneja en estado de embriaguez o drogado, un riesgo para sí y para el otro.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u454539538/domains/7corrientes.com/public_html/wp-content/themes/jannah_/framework/classes/class-tielabs-filters.php on line 346
Back to top button
Close
Close