Sin categoría

Corrientes es la provincia con más radares de fotomultas en las rutas del país

La Agencia Nacional de Seguridad Vial autorizó y homologó la instalación de 26 radares para “controlar” la velocidad por la que viajan. De esa manera, Corrientes se convirtió en el distrito con mayor cantidad de fotomultas en su territorio, incluso más que en provincias con más habitantes y vehículos.

Carlos Pérez, Director Nacional de Seguridad Vial habló con Equipo de Noticias e indicó que se realizan auditorías. En Corrientes se enviaron carta documento a algunos municipios para que cesen con la actividad.

“Tratamos de que los municipios entiendan que como están colocados los radares, el único fin que persiguen es el recaudatorio”, comentó el funcionario.

Algunas de las comunas que cuentan con radares son: Mocoretá, Parada Pucheta, Bonpland, Yapeyú, entre otras. Las empresas ofrecieron el servicio y “tratamos de modificar la situación porque lo que queremos es control. No estamos en contra de que se controle la velocidad en las rutas, pero hay que hacerlo por prevención de accidente y no por un mero fin recaudatorio”.

Los radares deben estar homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “Lo importante es el índice de siniestralidad, cuanto realmente ha sucedido en el lugar donde se colocaron el radar”, aclaró.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close