Corrientes: tres frentes electorales para el Congreso

0

Cuando el reloj marcó el inicio del día 13 de junio cerró el plazo para la presentación de la conformación de frentes electorales rumbo a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. A nivel país, siete alianzas buscarán llegar a la Presidencia. En Corrientes, tres frentes competirán por cuatro bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

Finalmente, tras amagues, idas y vueltas, siete frentes confirmaron que participarán de las PASO, primer convocatoria a las urnas en el proceso que derivará en la elección del Presidente, quien comandará los destinos del país desde el 10 de diciembre próximo.

Juntos por el Cambio, Todos, Consenso Federal, FIT Unidad, Nuevo Más, Despertar y NOS fueron los siete frentes inscriptos para competir en las PASO.

De todas maneras, ayer todavía no fue el momento de presentar las candidaturas. Por ello, las fórmulas presidenciales y demás nombres de postulantes cara cargos legislativos nacionales recién se conocerán el próximo 22. Ese mismo día podría haber novedad sobre alguna otra oferta electoral. Pero en este caso será la de partidos políticos que no se sumen a alianza alguna.

Como se trata de elecciones Primarias, pueden haber más de una dupla para Presidente y Vice por frente electoral o varias nóminas de candidatos para cargos legislativos. Quienes representarán  a cada alianza en las elecciones de octubre saldrán, precisamente, de las PASO.

 

En Corrientes

En nuestra provincia, tres serán las ofertas de frentes electorales para Diputados nacionales en las urnas de las PASO.

Encuentro por Corrientes (ECO) + Juntos por el Cambio reúne a 21 partidos políticos. El kirchnerista Todos aglutina a 18 fuerzas y Consenso Federal suma a otras 4 agrupaciones.

Corrientes renueva cuatro bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. Quienes terminan su mandato el próximo 10 de diciembre son José “Pitín” Ruiz Aragón, Oscar Macías y Araceli Ferreyra (asumieron por el kirchnerista Frente para la Victoria) y el radical Julián Dindart.

Comentarios
Loading...