LocalesPolítica

Corso barrial: para el Municipio, los incidentes no empañaron la primera noche de fiesta

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes indicó que anoche asistieron unas 25 mil personas, mientras que unos 2.500 comparseros desfilaron sobre la avenida Gobernador Ruiz.

Gustavo Lorenzo Brisco, secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, habló con LT7 Corrientes e hizo un balance de lo que fue la primera noche de corsos barriales. Pese a los incidentes ocurridos con el gas lacrimógeno, consideran que la noche fue una fiesta para la mayoría de los asistentes.

“Quedamos contentos con los vecinos que se acercaron para disfrutar de la fiesta. Se calcula que fueron unas 25 mil personas, lo que ratifica que el carnaval barrial es un evento muy querido por los vecinos de la ciudad, que se acercan de manera masiva”, dijo el funcionario.

Con respecto a los incidentes ocurridos cerca del final de la noche, Brisco manifestó: “Creo que no termina de empañar la fiesta. Tengamos en cuenta que en un espectáculo a cielo abierto con 25 mil personas hay posibilidades de que se produzcan incidentes. En este caso no fue nada grave, se está estudiando lo ocurrido”.

“Hablé con el responsable del operativo, y según me dijeron, no es de la Policía el cartucho encontrado. Esto se está investigando, de dónde provino este gas”, agregó.

“Hubo unas 20 personas afectadas por el gas lacrimógeno, pero eso fue todo. Considerando la magnitud del evento, no fue nada grave. Así que más que nada quiero destacar a las familias que fueron a disfrutar del carnaval y a los comparseros que trabajan todo el año”, manifestó.

“Ayer desfilaron cerca de 2.500 personas por la calzada. Entonces, hay que ser conscientes de esto, y reconocer el esfuerzo que hacen ellos durante todo el año para tener estas seis noches de fiesta. Y por ellos vamos a seguir trabajando para mejorar lo que haya que mejorar, pero creemos que esto no empaña la fiesta de lo que fue la primera noche de los corsos barriales”, destacó.

Consultado sobre si se reunirán con la Policía para analizar lo ocurrido anoche, Brisco aclaró que lo hacen constantemente. “Antes de comenzar los corsos nos reunimos cinco veces con la policía, para tener en cuenta el operativo en general de las seis noches. También nos reunimos con el ministro López Desimoni y vamos a seguir trabajando”.

“Quiero destacar que, al margen de lo ocurrido con el gas lacrimógeno, que fue raro, no hubo ningún incidente de violencia de los que son frecuentes en los espectáculos masivos”, dijo.

Con respecto al grupo que arrojó piedras a las ambulancias, opinó: “Lamentablemente, por un grupo pequeño de personas que hace esto, en comparación con la cantidad de gente que se acercó a disfrutar en paz, quisiera que no se tiña o estigmatice a los Carnavales Barriales, porque ayer no es que fue un descontrol, ni mucho menos”, expresó.

“Sí estuvo esta situación, que es grave y a la que hay que prestar atención, como síntoma social, por así decirlo, ya que no tiene lógica atacar a un vehículo de rescate. Pero también quiero hacer hincapié en que la fiesta, a pesar de estos incidentes, transcurrió con normalidad y que la mayoría de los vecinos se acercaron a disfrutar y no a participar de disturbios. Y vamos a seguir apostando a corregir estas cosas”, cerró.

La próxima noche de corsos se realizará el martes que viene a partir de las 20 horas en el barrio Industrial.

fuente: LT7

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close