Nacionales

Crimen de Lagos: el agente Viñuela se negó a declarar

Con un solo detenido por el asesinato del joven Josué Lagos en General San Martín, la novedad fue la abstención del agente Pablo Viñuela, sindicado como el autor del disparo mortal.

Finalmente, con una situación más clara tras la liberación de cuatro policías que no tienen responsabilidad sobre el homicidio el viernes 11 en el barrio Los Silos de General San Martín, ayer el único detenido se negó a prestar declaración de imputado y seguirá privado de la libertad: ahora la fiscal especial penal de Derechos Humanos, Silvia Mariela Slusar, tendrá diez días hábiles para resolver si le dicta la prisión preventiva al agente Pablo Viñuela.

El abogado defensor, Sebastián Quintana, aclaró que los cuatro empleados policiales que recuperaron su libertad el viernes no se encuentran imputados, “únicamente se le tomó declaración de imputado al agente Viñuela, en horas de la mañana de hoy (por ayer). Y la fiscal de Derechos Humanos de Sáenz Peña le imputa el delito de homicidio calificado por ser miembro de la fuerza policial y por el empleo del arma de fuego y la muerte del joven Lago”, dijo a Ciudad Televisión.

“La declaración fue un acto muy breve, simplemente le leyeron el hecho que le imputan, las pruebas que la fiscal entiende que son incriminantes en contra del imputado. A su vez, Viñuela, por consejo nuestro, se abstuvo de declarar en esta instancia.

Por el momento, tenemos que esperar desde hoy y hasta diez días hábiles para que la señora fiscal tome una decisión respecto de la situación procesal de esta persona. Para que le dicte la prisión preventiva o que le permita transitar el resto del proceso en libertad como el resto de las personas”, informó el abogado.

Fuente: Diario Norte

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close