Política

“Cristina Fernández no es parte de la construcción del futuro que venimos proponiendo”

 

Carlos “Camau” Espínola se refirió a la posibilidad que la actual senadora nacional, de presentarse en las elecciones próximas y si existe la posibilidad de una segunda vuelta, es seguro que pierda contra Macri .

El senador nacional destacó a Roberto Lavagna como un hombre que da gestos de la preocupación que tiene de la situación actual. “Sacó el país adelante en un momento muy crítico y que hoy volvemos a vivir índices similares a lo vivido en el 2001”, indicó al programa De regreso.

“Lo veo con voluntad, de ser parte, de mostrar gestos y que está sumado a Alternativa Federal. Hay que entender los tiempos de decisiones personales”, prosiguió Espínola sobre el ex ministro de economía.

Contó que se encuentra trabajando en “esta alternativa donde está Miguel Pichetto, (Juan Manuel) Urtubey, Sergio Massa, los gobernadores y muchos que están dispuestos a sumarse”.

“La expresidenta (Cristina Fernández) no es parte de la construcción del futuro que venimos proponiendo, es parte de una etapa en Argentina. Si hoy hay una segunda vuelta, es seguro que pierda contra Macri y no venimos a construir algo para que se pierda, venimos a construir algo para discutir que es lo que queremos para Argentina”, opinó.

Fue contundente al afirmar que muchos están en el pasado y ese pasado no es la solución para el futuro, “necesitamos que nos acompañen, trabajar juntos para sacar adelante Argentina de las malas medidas que ha tomado Mauricio Macri”.

Además mencionó que los tiempos electorales son distintos, las campañas duran poco, la gente se informa más, son más rápidas.

Por otra parte, el ex candidato a gobernador cree que la única estrategia electoral que tiene el oficialismo es poner a la expresidenta porque sabe que si ella no está en juego no hay alternativas de que puedan ganar las elecciones, porque los dos tercios del electorado no quiere votar a Macri.

Expresó que Argentina necesita una convocatoria abierta, nacional y entender que, para poder sacar adelante el país “debemos trabajar en un sentido. Si no se logra, gane quien gane, va a ser difícil sacar a Argentina adelante”.

Por último manifestó que los planes sociales son para coyuntura de contención, sino se generan fuentes de trabajo, no hay salida para el país. “Si tenemos un sistema de 10 millones de trabajadores que sostienen a 20 millones, entre planes sociales, jubilados, pensiones, es insostenible, por eso es el déficit del estado”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close