Sin categoría

De Venezuela a Corrientes por una mejor vida: “Decidimos irnos para sobrevivir”

Carmen Martínez, es venezolana, desde hace un mes, junto a su marido Juan y sus dos hijas adolescentes, Sara y María,dejó todo en su país, familia, amigos, trabajo, para poder sobrevivir.

“Estamos complacidos de estar acá, en este lugar que solamente era para hacernos los documentos y terminó gustándonos a todos”, dijo a Equipo de Noticias.

Decidieron dejar su país por la situación económica y política insostenible, “decidimos irnos para sobrevivir, cuando no tenés para comer o artículos de aseo, tenés que tomar una decisión y fue la de salir de Venezuela”

Recordó que hace ocho meses estudiaron cada país de América del Sur, sus pro y contra, y en esos estudios, ganó Argentina, por sus lazos históricos.

Carmen es contadora y administradora de empresas, en Venezuela trabajaba en la principal firma de telecomunicaciones y su esposo electricista, “vivíamos una vida normal, hasta que hace cuatro años atrás, la situación política, económica y social empezó a caer de manera estrepitosa y se comenzó a ver la realidad de Venezuela”.

“Cuando decidimos dejar Caracas, fue un sabor amargo, de dejar el hogar, cerrar el departamento, decir volvernos pronto cuando esto mejore. Estábamos medianamente estables, pero después no podíamos sostener el hogar. les dije a mis padres que solo nos vamos de vacaciones, vamos a buscar dinero pero volvemos pronto”, dijo.

Ademas afirmó: “les digo a los correntinos que no nos vean como enemigos que llegamos a quitar los puestos de trabajo. Nos cuesta mucho llegar acá, nosotros no accedemos fácil a comprar divisas. El venezolano que acá llega lo hace vendiendo su vida, con mucho sacrificio, a trabajar y a colaborar con el país”.

Recordó una anécdota: “Llegamos a Corrientes a las seis de la mañana y nos subimos a dos remises para llegar hasta el hostal donde inicialmente nos alojamos. Uno de los choferes, el que llevaba a mi esposo (porque vinimos con la mitad de las maletas en un taxi y el resto en el otro) le preguntó a Juan por qué Corrientes. Que esta provincia es la más pobre de Argentina. Mi esposo lo escucha y le dice que “si Dios nos trajo hasta aquí, algo bueno tiene que pasar”.

“Yo que venía en el otro taxi, el chofer me dio la bienvenida a Corrientes.Me dijo que es la mejor provincia que tiene Argentina, el correntino es amigable y que estaba seguro que nos íbamos a establecer. Que esta tierra es próspera y la gente muy amigable. Seguramente aquí conseguiremos empleo y criaremos a nuestra familia”.

Comentó que para ir al supermercado, había que hacerlo dependiendo del número de documento de acuerdo al día que le corresponde, no puede hacerlo cuando precise algún producto.

“El kilo de carne cuesta 5 millones, para tener presente, el salario mínimo es de 3 millones, mucho menos que para comprar carne”, comentó.

Su esposo ya consiguió trabajo en una empresa, pero Carmen aún espera conseguir una fuente de ingreso, sea referido a su profesión o cualquier empleo.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close