El objetivo es visitar las obras realizadas con financiamiento de ese organismo. Tomás Rosada, gerente de proyectos para agricultura del Banco Mundial para Argentina, dialogó en exclusiva con Miguel Pelozo, cronista de Equipo de Noticias.

El funcionario destacó que realizan una misión de apoyo a la implementación de los proyectos que tienen en el país.

En cuanto a Corrientes, Rosada mencionó que se trata de una provincia en donde convergen las dos fuentes de financiamiento que están operando, una dedicada a agricultura familiar vulnerable y la otra de gestión integral de riesgo agropecuario, ambas condiciones importantes para poder desarrollar en este distrito.

“Nuestros préstamos se hacen al gobierno nacional, quien realiza un convenio con cada provincia haciendo los análisis correspondientes en materia fiscal y Corrientes forma del portafolio”, remarcó.

Conocieron el Plan Integral de Riesgo Agropecuario, que la provincia recientemente desarrolló para poder participar en la operación de financiamiento. El plan de inversión que se le solicita a las provincias son pre condición, es hacer un análisis estratégico de cuales son los riesgos que el territorio enfrente y hacer una priorización de inversiones para poder atender esos riesgos.

“El Banco Mundial trabaja de manera integral, la parte financiera, las salvaguardas ambientales, sociales, la calidad técnica de los diseños de las inversiones, porque finalmente, es un recurso que está dado en préstamos y esperamos que se de los mayores rendimientos posible”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.