Se trata de un joven que cumplía funciones de “pasante” mientras las autoridades hospitalarias esperaban los papeles que acrediten su título. Sin embargo, tras dos semanas se comprobó que se trataba de un médico falso y ya se tramitó la denuncia. El hombre está siendo buscado.

Hoy tomó estado público de este hecho que se generó en el Hospital de San Roque. Un joven se presentó para ejercer como médico y lo hizo por varios días en calidad de “pasante”. Tras ver algunas actitudes que pusieron en duda su formación profesional, se decidió apartarlo del hospital y desde entonces no se conoce su paradero.

En declaraciones radiales, el director del hospital sanroqueño, Alejandro Amarilla confirmó esta noticia. “Vino una persona que decía ser médico, obviamente que se le pidió toda la documentación y estuvo en el hospital pero no realizando guardias ni tareas en consultorios externos”. De esta forma dijo que el sujeto miraba a los pacientes tras ser atendidos por el médico de guardia. Nunca estuvo solo y no tenía responsabilidades dentro del hospital, aclaró.

“Luego de un tiempo estimado, al no recibir la documentación que acreditaba su trabajo se dio intervención a la Policía local y al ministerio de Salud Pública para que tomen cartas en el asunto. Aparentemente sí era un médico trucho. No tenemos la documentación que avale de que sea médico”, sostuvo Amarilla. “Estuvo dos semanas pero intermitentemente”, sostuvo el director del hospital. El sujeto fue identificado como Germán A.

Al ser consultado sobre cuáles fueron los motivos en que determinaron que era un falso profesional, Amarilla indicó “Por comentarios y otros médicos de otras localidades, que habían tenido ese mismo problema, me alertaron y tomé conocimiento y actué en forma inmediata. Aparentemente iba por los pueblos haciéndose pasar por médico”, denunció.

El director del hospital confirmó que “no hubo ningún caso grave que reportar o alguna circunstancia en que haya tenido que actuar el supuesto médico y sea de gravedad para la comunidad. En todo momento estuvo mirado por otros médicos o la institución y al enterarnos tomamos las medidas urgentes y necesarias”, aseveró.

Finalmente Amarilla indicó que se contactó con el Ministerio de Salud Pública, y la Jefa de Personal iba a realizar la denuncia correspondiente. “Actualmente desconocemos el paradero”, dijo.

Fuente: Diario época

Deja un comentario