Deportes

Desafío 23: Atletas recorren el país y por tres buenas causas

Se trata de los correntinos Maximiliano Kugler y Roberto Gómez Coll que unen a la Argentina con triatlones. El fin  es hacer 23, en 23 días seguidos, por las 23 provincias.

El equipo lo integran Kugle, Gómez Coll y se sumó la triatleta salteña de élite Delfina Álvarez.

Este desafío se desarrollará del 8 al 30 de diciembre, con inicio en Posadas, Misiones. Recorrerá las Provincias de: Formosa, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San juan, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y para terminar el 30 de diciembre en la Ciudad de Corrientes.

Actualmente están en Tucumán. Gomez Coll habló con Equipo de Noticias y comentó: “estamos al noreste de la capital tucumana, a 20 kilómetros. Hicimos los primeros cuatro desafíos, Posadas el sábado, el domingo en Formosa, el lunes estuvimos en El Carmen, Jujuy y ayer corrimos en Salta, son lugares preciosos”.

“Vamos por el quinto desafío, estamos cansados pero con la motivación a tope y las expectativas y ganas intactas”, indicó.

En todos los lugares que recorren hacen las pruebas como triatlón, bicicleta y running.

Este desafío termina el 30 en la Costanera de Corrientes. En total harán 1184,5 km de triatlón (34,5 nadando, 920 km pedaleando y 230 km corriendo), recorriendo así 12.895 km por todo el país.

“Todos los que se suman tienen alguna causa. Maxi (Kugler) lo hace contra el cáncer, Delfina por la lucha contra el cáncer de mama y yo por la donación de sangre y médula ósea. Todos ponemos nuestros esfuerzos y por la lucha de algo”, dijo Gómez Coll.

Señaló que lo importante es correr por un sueño, por las causas. “Estamos felices y sorprendidos”, agregó.

Para seguir el recorrido de los deportistas: https://www.facebook.com/triatlondesafio23/?ref=br_rs

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close