Efectivos de la Policía de Corrientes y de la Ciudad de Buenos Aires interceptaron un camión que transportaba unos 5.000 kilos de marihuana. El operativo se concretó en cercanías a Paso de los Libres. Hay cuatro detenidos.

El subjefe de la Policía de Corrientes, comisario general Eduardo Acevedo, brindó detalles del operativo conjunto con efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

“Ayer (por el miércoles) alrededor de las 16 horas, personal perteneciente a la Unidad regional Nº 4 de Paso de los Libres en forma conjunta, colaborando con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que venía con una orden expresa del Juez Federal Ariel Lijo, se pudo interceptar un camión de gran porte, marca Scania con patente brasilera, que provenía de la provincia de Misiones. Fue detenido en Ruta provincial 14 y el acceso a Paso de los Libres”, informó.

 

En febrero pasado, en cercanía a Ituzaingó se concretó el mayor decomiso de droga en la historia delictiva correntina y el segundo en el país. Fueron casi diez toneladas de marihuana el total de lo decomisado.

“Se están haciendo las diligencias para que el camión sea transportado a la Ciudad de Buenos Aires juntamente con cuatro personas detenidas, dos brasileras y dos argentinos (uno de Libres y el otro de Mocoretá)”, precisó el funcionario policial.De acuerdo al informe policial, en el camión se pudo observar una gran cantidad de bultos cerrados en cuyo interior se encontraban paquetes tipo panes de marihuana los cuales fueron detectados con la ayuda de un can (Roco) de la División Canes de la Unidad Regional 4ta.

De esta forma se procedió a la detención de cuatro hombres mayores de edad, identificados con los apellidos Araujo (41) y García Dos Santos (31)- (ambos de nacionalidad Brasileña) además del secuestro de una camioneta marca Toyota en la cual se desplazaban dos hombres de apellido Morzatti (44) y Vallejos (30)- (ambos de nacionalidad Argentina) quienes se estima serian parte de esta banda dedicada al narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.