El municipio asiste a seis en el SUM y las otras fueron trasladadas a casas de parientes. Si aumenta el caudal, 30 más serán reubicadas.

Las copiosas precipitaciones que se registraron en los últimos días en San Luis del Palmar volvieron a provocar el desborde del Riachuelo. Un pronóstico poco alentador para los sanluiseños, ya que es la segunda inundación que padecen en lo que va de este año, la primera fue en enero. Hasta ayer a la tarde sumaban unas 12 familias evacuadas, seis de ellas es­tán ubicadas en el SUM y las otras fueron traslada­das con sus pertenencias en acoplados del Munici­pio a la casa de parientes. Los barrios más afectados por el avance del agua son Inmaculada Concepción, Cruz de los Milagros y Vir­gen del Rosario. Sucede que cuando se desborda el riacho son los primeros secto­res que se anegan. La altura del Riachuelo ayer llegó a los 3,72 metros, según el último registro de la tarde.

En este sentido, el jefe de Defensa Civil del Mu­nicipio, Luis Correa, dijo a NORTE de Corrientes: “Nos ajustamos al protocolo del comité de crisis con el tema del traslado de las familias, y hay seis familias evacuadas en el primer centro que se habilitó en el SUM y a otras seis trasladamos a casa de familiares. Además, personal de Sa­lud del Municipio hoy -por ayer- realizó un control sanitario a las familias afec­tadas y desde el Municipio les brindamos asistencia con alimentos y elementos de limpieza, pero hasta el momento la ayuda es sólo municipal”. Asimismo re­marcó que “de aumentar su caudal el Riachuelo se pue­de evacuar unas 30 familias más en las próximas horas”.

Por otra parte, Correa aclaró que “la zona rural, 5ª Sección, es la más afec­tada, pero hasta ahora no había familias que evacuar, y seguimos de cerca la si­tuación en la 4taª Sección, que en las últimas inunda­ciones fue la más afectada. Pero hasta ahora no tuvi­mos que evacuar nadie de allí, aunque en esa zona la ruta se torna intransitable por allí, no hay familias con agua adentro de su casas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.