Una niña de tan sólo 9 años fue descubierta con envoltorios de cocaína. La menor residiría con su madre desde hace un año, pero durante algunos días quedaría alojada en el Hogar Escuela Eva Perón de Santiago del Estero, para que su progenitora pueda trabajar de empleada doméstica.

Ayer, personal del organismo observó que la niña tenía algo extraño en su poder. Al pedirle que mostrara qué era lo que ocultaba, descubrieron que eran siete envoltorios de cocaína.

Rápidamente se informó a la Policía y tomó intervención la fiscal coordinadora de la Unidad del Lucha contra el Narcotráfico, Aída Farrán Serlé, la cual ordenó que la menor sea trasladada a la Comisaría del Menor y la Mujer, se dé intervención a la Dinaf y a la Dirección de Drogas Peligrosas, cuyo personal secuestró la sustancia estupefaciente.

Los investigadores presumen que la sustancia sería de alguien del círculo íntimo de la menor, por lo que anoche profundizaban las averiguaciones en su entorno.

Al mismo tiempo, deslizaron que por la cantidad, los envoltorios no eran para el consumo personal, sino que podría tratarse de narcomenudeo.

Las mismas fuentes apuntaron que no se descarta que en las próximas horas puedan surgir importantes procedimientos vinculados al hecho.

Paralelamente, Farrán Serlé ordenó que se brinde asistencia psicológica a la niña.

Deja un comentario