Internacionales

Descubren un asteroide que podría convertir en multimillonarios a todos los habitantes de la Tierra

Este objeto espacial esta formado por oro, hierro, níquel y otros metales los cuales alterarían la economía mundial.

 

Miembros de la comunidad científica descubrieron que el asteroide Psyche 16 está compuesto de metales pesados cuyo valor se estima en 700 quintillones de dólares, por lo que podría volver en multimillonarios a todas las personas que hay en la Tierra, según reveló este martes el portal Oil Price.

Este objeto espacial se encuentra entre los planetas Marte y Júpiter, a unos 750.000 millones de kilómetros de la Tierra, y tiene suficientes metales pesados, como oro, hierro y níquel. Si se repartiera en cada habitante de nuestro planeta, cada uno recibiría un billón de dólares. La NASA tienen planeado explorar el asteroide a partir de 2022.

“Los ‘titanes del oro’ controlan ahora cientos de las propiedades más productivas del mundo, pero los 4 o 5 millones de onzas de oro que llevan al mercado cada año palidecen en comparación con las conquistas disponibles en el espacio”, mencionó el director ejecutivo de EuroSun Mining, Scott Moore.

Sin embargo, John Zarnecki, profesor y presidente de la Real Sociedad Astronómica de Reino Unido, cree que se tardaría 25 años tener una “demostración conceptual” sobre si es posible extraer oro del espacio y medio siglo para comenzar su producción comercial. Son dos los factores clave para conocer si se puede: su viabilidad económica y el desarrollo de nuestra tecnología espacial.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close