Locales

Día de los Muertos: la playa fue uno de los lugares elegidos para pasar el asueto

Con la llegada de noviembre, los días empiezan a ponerse cada vez más calurosos, y los vecinos de la ciudad comienzan a acercarse a las playas de la ciudad con mayor asiduidad. La situación no está libre de peligros, ya que los balnearios aún no han sido habilitados oficialmente, y el personal municipal a cargo del cuidado de la gente en los mismos, por el momento se ve drásticamente reducido en comparación al verano.

En playa Arazaty, por ejemplo, actualmente hay cinco agentes de Guardia Urbana y dos Guardavidas, en comparación con los veinte del primer grupo y los cuatro del segundo que custodiaban la zona durante el verano pasado.

“Se estima que la habilitación se realizará entre el 10 y el 15 de noviembre. Están tratando de acelerar esto, sobre todo para aumentar el control sobre la zona de las Arazaty I y II”, informó Julián Saucedo, cronista de exteriores de LT7 Corrientes.

Por su parte, el Jefe de Guardavidas en Arazaty, comentó como se trabaja por el momento: “El balneario no está habilitado, no hay boyado. Permitimos a la gente ingresar hasta las rodillas al agua, que se mojen, salgan y tomen sol el tiempo que quieran”, dijo.

“También pueden usar las duchas y las instalaciones, pero no nadar en el río”, agregó.

“Por la mañana vienen familias, y muchas chicas a tomar sol. A partir de las 14 cambia, vienen estudiantes que son del interior a conocer el río, la playa y a tomar sol. Los fines de semana viene mucha gente desde la siesta”, contó finalmente sobre la asistencia a los balnearios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close