Política

Dirigentes contra la intervención al Partido Justicialista de Corrientes

 

Agustín Payes y Alejandro Karlen estuvieron en Equipo de Noticias hablando del PJ provincial y la posibilidad de una intervención.

“Desde nuestro espacio no acompañamos una intervención, somos plenamente consciente que el sector encabezado por Fabián Ríos, presidente del Congreso, controla el PJ de la provincia. Hay muchas cosas pendientes, con los afiliados, con la sociedad respecto a las últimas elecciones”, dijo Agustín Payes.

Además el actual Defensor de los vecinos manifestó: “Estamos dispuestos a presentar una alternativa a esta situación, a esta forma de conducir. Con intervención o sin intervención la vamos a presentar igual”.

“Propuse adelantar las elecciones internas para intentar evitar la intervención y que esa convocatoria sea amplia, participativa”.

Por su parte, Alejandro Karlen opinó: Los que buscan a través de la intervención volver al peronismo, ven que ya Macri no da más y que el peronismo es el próximo gobierno en Argentina y buscan una entrada al esquema que se está conformando”.

“No hay ningún hecho ni político, ni jurídico que justifique la intervención. Dicen que van a plantear una intervención en los lugares donde Unidad Ciudadana conformó por fuera del PJ y dañó las elecciones”, señaló.

Fundamentó que se discute la cuestión electoral, entonces deberían estar intervenido todos los partidos políticos. “El problema pasa por la crisis del sistema democrático argentino a través de la crisis de todas las fuerzas”.

“Planteo desde el 2010 un peronismo democrático, participativo que se acerque, integrado a la sociedad”, consideró.

“En Corrientes se terminó el Sí Fabián (Ríos), Sí Camau (Espínola), eso después de las ultimas elecciones se acabó. Hoy en Corrientes se plantea una posibilidad distinta, veo muchos peronistas, que apoyaban a Macri, buscan ingresar al peronismo”.

Ambos coincidieron que actualmente el peronismo provincial no es una oposición seria y reclaman una mayor participación, responsabilidad y coherencia para dar una imagen seria, para ser creíbles y ganar la confianza de la gente.

Back to top button
Close
Close