Dylan Cardozo (37)  es docente universitario oriundo de Corrientes y charló con el programa Equipo de Noticias que conduce Carlos Simón sobre la lucha contra la discriminación. Al nacer su familia le puso de nombre Diana, en el 2012 comenzó con tratamientos hormonales y un año despues cambió su nombre por el de Dylan. “Fue difícil contarle a mí familia que soy trans, pensaban que era algo del demonio”, manifestó.

 

“Las familias ahora están con otra  mentalidad mucho más abiertas, la aceptación que tienen permite que los chicos y chicas crezcan  en plenitud”, dijo.

 

 

Dylan Cardozo comentó en la emotiva entrevista que lo ayudó “concentrarse en su estudio”. En ese sentido agregó que “mucho tiempo oculté mí situación sexual por temor a la reacción de mí familia”.

“Ahora las familias tienen otra mentalidad, mucho más abierta”, expresó el profesor de Educación Física correntino.

Al relatar su historia contó que nació con genitales femeninos, pero siempre se reconoció varón, “cuando entré al jardín, a los cinco años veo un quiebre en lo que sentía y pensaba porque nos mal enseñaron de una manera de reconocer al hombre por tener pene y en el jardín te dicen tenes que ser mujer o varón, gustarte el celeste o rosa”

 

“Me di cuenta que me encansillaban en un lugar en donde no pertenecía. En la secundaria fue el quiebre por el cambio de cuerpo, donde no coincidía lo que el resto esperaba”, agregó.

“Para que no me cuestionen nada, empecé con tratamientos hormonales y ahora  estoy en pareja  con una chica”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.