La DPEC aún espera que TRANSNEA informe a qué se debió el siniestro. Por protocolo, la firma tiene 48 ho­ras para brindar un informe. Hoy habrá cortes de energía desde las 8 y hasta las 10 en los barrios Dr. Montaña, Santa Catalina y Esperan­za, con el propósito de readecuar las redes de media tensión.

Al mediodía de ayer fi­nalmente los barrios Doctor Montaña I y II, Santa Marga­rita y el Esperanza pudieron tener luz, después de per­manecer unas 20 horas sin servicio debido a la falla e incendio que se registró en las instalaciones de la Es­tación Transformadora de Santa Catalina que adminis­tra TRANSNEA.

De acuerdo con la infor­mación suministrada por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, hasta altas horas de la noche del miércoles y gran parte de la mañana de ayer las cuadri­llas de operarios trabajaron para extender una línea pro­visoria de 800 metros para alimentar a los barrios que permanecían sin luz.

También durante la ma­ñana de ayer trabajaron en el centro de distribución de energía Nº 5 del barrio La­guna Seca, que recibe aho­ra dos equipos de 4 MW de respaldo ante la emergencia que se registró el miércoles y continuarían en funciona­miento hasta que la Estación Transformadora Santa Cata­lina vuelva a la normalidad.
Por otra parte, se infor­mó que entre las 8 y las 10 de hoy se interrumpirá nuevamente el servicio en los barrios Montaña, San­ta Catalina y Esperanza con el propósito de rea­decuar las redes de media tensión.

A propósito de la falta de servicio por tantas ho­ras, el subinterventor de la Dpec, Néstor Fernández, explicó: “Al no tener alimen­tación de 13.200 voltios en Santa Catalina tuvimos que hacer un sinnúmero de tra­bajos para alimentar alter­nativamente a esa zona que quedó sin energía eléctrica”.

Asimismo, Fernández pi­dió a los vecinos un ahorro de energía, “porque estamos con distribuidores que te­nían que llevar energía con un poco más de contenido”.

Respecto de las respuestas de Transnea sobre el incon­veniente en el suministro de luz, afirmó que “Transnea por protocolo del sistema de regulación energética tiene 48 horas para informar la causa del inconveniente de interrupción energética, yo creo que fue una falla en las protecciones del sistema”.

De todas formas, conti­núan a la espera de la co­municación oficial de lo ocurrido.

Cortes de energía para hoy 

Desde las 8 y hasta las 10 de hoy se interrumpirá el servicio de energía en los barrios Dr. Montaña, Santa Catalina y Esperan­za, con el propósito de readecuar las redes de media tensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *