Se trata de Jorge Corona y Angelina Lesieux, quienes gobernaron Perugorría. Se estima en aproximadamente 65 millones de pesos el perjuicio a las arcas del Estado.
El Juez de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, Martín José Vega, elevó a juicio la causa en la que se investiga supuestos hechos de corrupción que habrían ocurrido en la Municipalidad de Perugorría durante las gestiones de los exintendentes Jorge Luis Corona y Angelina Lesieux. Están acusados de generar una asociación ilícita para la apropiación de fondos provenientes del Estado Nacional para la ejecución de obras y planes específicos a intereses personales.
La fiscal de Instrucción, María Alejandra Talamona, formuló el requerimiento al considerar concluidas las diligencias de la instrucción en un dictamen en el que analizó el entramado ilícito investigado. El magistrado dictó la resolución luego de resolver una oposición planteada por uno de los imputados.
Los hechos
Los implicados en la causa son, además de los exintendentes, Patricia Yolanda Vera, extesorera; Ernesto Antonio Moray Mussio, exauditor municipal; y María Florencia Lammens, exsecretaria de Gobierno.
Paralelamente se está tramitando otra causa en relación a diversos imputados que habrían cooperado a la consumación de los ilícitos por fuera de la administración pública. Están acusados de generar una asociación ilícita para la apropiación de fondos provenientes del Estado Nacional para la ejecución de obras y planes específicos, los que eran desviados en interés particular de los involucrados mediante un mecanismo que se desarrolló durante más de una década.
Esto habría ocasionado un perjuicio a las arcas del Estado que se estima en aproximadamente 65 millones de pesos.
La investigación
Vega explicó que se trató de una causa de alta complejidad por la cantidad de información de tipo administrativo, contable, económico-financiero, patrimonial y de campo que se tuvo que analizar. Contó con la intervención de personal especializado de la División Anticorrupción de la Policía Federal Argentina.
“Con el avance de la causa hacia la etapa de juicio, se traspone un hito esencial en la explicación de hechos que han provocado un grave perjuicio a la sociedad. Esto se logra luego de un arduo trabajo y superación de todos los obstáculos de tipo estructural que se presentaron en el curso del proceso”, sostuvo Vega.
Fuente: Diario época