Locales

Eduardo Tassano aseguró que las obras de desagües pluviales son la prioridad de gestión

 

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano habló de estos seis meses frente al municipio. “Nos encontramos con una ciudad mal mantenida”, opinó. Confirmó que se anunciará la licitación de los ductos importantes del plan hídrico para Capital.

 

“Total falta de información, deudas, pero a pesar de eso, trabajamos positivamente, hicimos las cosas que había que hacer, las cosas que no se ven como el Plan hídrico, la desostrucción, la limpieza, el arreglo de calles de tierra “, dijo Eduardo Tassano a Equipo de Noticias cuando fue consultado acerca del municipio recibido.

“Nos encontramos con una ciudad mal mantenida y hemos realizado otros trabajos que no son valorados adecuadamente. Iniciamos un nuevo esquema ambiental, la separación de residuos, la modernización del estado municipal, trabajamos en capacitaciones, falta mucho, queremos cambiar la lógica de analizar un municipio y valorarlo por otras cosas”.

A cerca de la situación financiera del municipio, que en un principio de su gestión era de 20 millones de pesos aproximadamente, Tassano comentó: “debemos estar en la mitad o un poco menos, se han reconvenido contratos, analizados gastos superfluos que había, reducidos gastos en seguridad, gastos telefónicos, algunas tercerizaciones importantes como parques y paseos, luminotecnia y lo hemos reemplazado con trabajo del municipio y paralelamente desarrollamos un plan de obras pluviales, bacheos, calles de tierra”.

Explicó que junto al gobernador Gustavo Valdés se estableció un plan de obras que incluye pavimentación, ripio, cordón cuneta, luminotecnia, arreglos de plazas y esta semana se anunciará la licitación de los ductos importantes del plan hídrico, el aliviador de La Olla,el de la avenida Tentro, el de la Ex Vía, el de la avenida Romero, “lo hemos estudiado con un equipo y tendrá una derivación que implicará 200 millones de pesos”.

Mejora de calles de tierra es uno de los reclamos de los vecinos, Tassano explicó que encontraron 6500 que llevaban meses, inclusos años de falta de tratamiento, “se han ido reparando y ahora vamos a reactivar con empresas que trabajaran en desmalezamiento, y nuevos caños, hemos privilegiados en reparar calles por donde iba el transporte. Se planifica en ripio”, anunció.

En otro orden, el jefe comunal mencionó:”No vamos a perder el objetivo en tema inundaciones. Cuando se inunda, el 40% de la ciudad queda inutilizada, sabemos que va a llevar tiempo y con estas nuevas obras, serán beneficiosas”.

El presidente días atrás se reunió con intendentes de capitales, en dicho marco, garantizó las obras, sobre todo continuar las del norte. “No hay que abandonar la obra pública, porque la salida del déficit está con el crecimiento que debe ser con la infraestructura adecuada”, expresó el jefe comunal.

Por último dijo que está en marcha una paritaria recientemente aprobada con todos los cumplimientos, “en algún tiempo, de acuerdo a la evolución de las variables del país, si tenemos que re analizar, lo haremos, porque no vamos a estar ajenos a la realidad. Es nuestra responsabilidad sincerar, asumir y discutir”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close