Educación Sexual Integral: cuatro de cada diez alumnos trabaja sobre cómo evitar el abuso sexual

0 20

El resultado se desprende del Operativo Aprender 2018; se detallaron los contenidos abordados durante las clases.

Este jueves se conocieron los resultados del Operativo Aprender 2018, en el cual se evalúan todos los contenidos aprendidos por los alumnos en las aulas, incluyendo las clases de Educación Sexual Integral (ESI).

A partir de las respuestas, cuatro de cada diez alumnos afirmó que en las clases de ESI brindadas en sus escuelas trabajó en cómo evitar el abuso sexual, métodos de prevención del embarazo y enfermedades de transmisión sexual; mientras que uno de cada dos aseguró que recibió información sobre prevención de maltrato.

Los contenidos previstos en las ESI, dispuestos el año pasado por el Consejo Federal de Educación, “son trabajados en las aulas en mayor o menor medida. Incluso los contenidos históricamente no abordados, hoy son parte del trabajo en el aula”, destacó el informe difundido por el Ministerio de Educación.

En ese marco, el 86% de los alumnos respondieron que trabajaron sobre el cuidado del cuerpo y la salud, el 79% indicó que lo hacen sobre la importancia del buen trato en la escuela, un 78% sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes y el 76% sobre los cambios en el cuerpo de los adolescentes.

Además, el 73% respondió que abordaron la igualdad de derechos entre mujeres y varones, el 63% afirmó que lo hacen sobre la importancia de comunicar las ideas y sobre cómo pedir ayuda a una persona de confianza, mientras que el 55% comentó que hablan sobre la diversidad de las personas, tanto en su apariencia física como orientación sexual e identidad de género.

Fuente: Diario Popular

Comentarios
Loading...