Locales

El 30% de los sorteados para Santa Catalina no se presentó ante el BNA

Son 1.132 los preadjudicatarios de ese desarrollo urbanístico pero sólo unos 700 hicieron los trámites de precalificación crediticia en la sede local del Banco Nación. Desde PROCREAR afirmaron que quieren entregar, al menos, un grupo de viviendas durante julio.

 

El Pro­gra­ma de Cré­di­to Ar­gen­ti­no (PRO­CRE­AR) in­for­mó que de los 1.132 pre­ad­ju­di­ca­ta­rios del De­sa­rro­llo Ur­ba­nís­ti­co San­ta Ca­ta­li­na, que fue­ron con­vo­ca­dos pa­ra que cum­pli­men­ten su pre­ca­li­fi­ca­ción cre­di­ti­cia an­te el Ban­co Na­ción (BNA), un 30% di­rec­ta­men­te no se pre­sen­tó a la con­vo­ca­to­ria.

“La­men­ta­mos que más de 300 per­so­nas que fue­ron sor­te­a­das y ocu­pa­ron una pla­za va­lio­sa no se ha­yan acer­ca­do a ha­cer el trá­mi­te an­te el ban­co. En el ter­cer tur­no que hi­ci­mos du­ran­te ma­yo, só­lo acu­die­ron 10 pre­ad­ju­ti­ca­ta­rios, de un to­tal de 388. Es una ac­ti­tud muy in­jus­ta por­que hay mu­chas otras fa­mi­lias que qui­sie­ran es­tar en su lu­gar”, di­jo a épo­ca el co­or­di­na­dor ope­ra­ti­vo del PRO­CRE­AR, Ale­jan­dro Spa­ra­ci­no.
El pri­mer tur­no ini­ció el 26 de fe­bre­ro y cul­mi­nó a me­dia­dos de mar­zo, en esa oca­sión se pre­sen­ta­ron po­co más de 600 pre­ad­ju­di­ca­ta­rios.

En­ton­ces, de­ci­die­ron ha­cer una se­gun­da lla­ma­da en los pri­me­ros dí­as de abril pa­ra aque­llos que no pu­die­ron asis­tir a la en­ti­dad fi­nan­cie­ra.

Fi­nal­men­te, la úl­ti­ma lla­ma­da fue el mes pa­sa­do con exi­gua res­pues­ta.

“No­so­tros es­pe­ra­mos que el Na­ción dé los pri­me­ros re­sul­ta­dos del aná­li­sis de las car­pe­tas, sa­be­mos que la gen­te es­tá an­sio­sa y no es pa­ra me­nos”, se sin­ce­ró Spa­ra­ci­no.

“Te­nien­do en cuen­ta que las uni­da­des ha­bi­ta­cio­na­les del De­sa­rro­llo San­ta Ca­ta­li­na son 678 y an­te la no pre­sen­ta­ción de car­pe­tas de más de 300 pre­ad­ju­di­ca­ta­rios me ani­mo a de­cir que en va­rias ti­po­lo­gí­as, to­dos los que lo­gren la apro­ba­ción del cré­di­to que­da­rí­an en si­tua­ción de re­ci­bir la vi­vien­da. Pues só­lo unos 700 (de los 1.132) cum­plie­ron con la pre­ca­li­fi­ca­ción cre­di­ti­cia”, en­fa­ti­zó.

El fun­cio­na­rio, en no­tas an­te­rio­res a es­te dia­rio, ha­bía con­fia­do que la idea del PRO­CRE­AR era en­tre­gar las vi­vien­das du­ran­te el Mun­dial de Fút­bol (cul­mi­na el 15 de ju­lio). “Yo no pier­do las es­pe­ran­zas de que en­tre­gue­mos al me­nos un gru­po de ca­sas du­ran­te ju­lio. No de­pen­de de no­so­tros, si­no de que des­de la en­ti­dad fi­nan­cie­ra otor­guen los cré­di­tos”, ce­rró.

Diario Epoca

 

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close