El 30% de los sorteados para Santa Catalina no se presentó ante el BNA

Son 1.132 los preadjudicatarios de ese desarrollo urbanístico pero sólo unos 700 hicieron los trámites de precalificación crediticia en la sede local del Banco Nación. Desde PROCREAR afirmaron que quieren entregar, al menos, un grupo de viviendas durante julio.
El Programa de Crédito Argentino (PROCREAR) informó que de los 1.132 preadjudicatarios del Desarrollo Urbanístico Santa Catalina, que fueron convocados para que cumplimenten su precalificación crediticia ante el Banco Nación (BNA), un 30% directamente no se presentó a la convocatoria.
“Lamentamos que más de 300 personas que fueron sorteadas y ocuparon una plaza valiosa no se hayan acercado a hacer el trámite ante el banco. En el tercer turno que hicimos durante mayo, sólo acudieron 10 preadjuticatarios, de un total de 388. Es una actitud muy injusta porque hay muchas otras familias que quisieran estar en su lugar”, dijo a época el coordinador operativo del PROCREAR, Alejandro Sparacino.
El primer turno inició el 26 de febrero y culminó a mediados de marzo, en esa ocasión se presentaron poco más de 600 preadjudicatarios.
Entonces, decidieron hacer una segunda llamada en los primeros días de abril para aquellos que no pudieron asistir a la entidad financiera.
Finalmente, la última llamada fue el mes pasado con exigua respuesta.
“Nosotros esperamos que el Nación dé los primeros resultados del análisis de las carpetas, sabemos que la gente está ansiosa y no es para menos”, se sinceró Sparacino.
“Teniendo en cuenta que las unidades habitacionales del Desarrollo Santa Catalina son 678 y ante la no presentación de carpetas de más de 300 preadjudicatarios me animo a decir que en varias tipologías, todos los que logren la aprobación del crédito quedarían en situación de recibir la vivienda. Pues sólo unos 700 (de los 1.132) cumplieron con la precalificación crediticia”, enfatizó.
El funcionario, en notas anteriores a este diario, había confiado que la idea del PROCREAR era entregar las viviendas durante el Mundial de Fútbol (culmina el 15 de julio). “Yo no pierdo las esperanzas de que entreguemos al menos un grupo de casas durante julio. No depende de nosotros, sino de que desde la entidad financiera otorguen los créditos”, cerró.
Diario Epoca