El abogado de Roger Teran cree que su defendido sigue en prisión por ser del FpV

0

El abogado Roberto Herrera, defensor de Roger Terán, ex intendente de Itatí, imputado en la causa por narcotráfico Sapucay, habló con Equipo de Noticias y afirmó que le sorprende las demoras que tiene la Justicia con ciertos pedidos que realizó.

El 9 de agosto está previsto que inicie el juicio oral por la causa.”Pedimos un cese de la prisión preventiva y nos denegaron. Nos dijeron que es por la complejidad de la causa, con muchos imputados”, sostuvo el abogado.

Fue muy crítico con la justicia argumentando que mide con distinta vara a cada uno de los imputados, “Soto Dávila está en libertad, si bien tiene arresto domiciliario por enfermedad, sus secretarios también están excarcelados y no es el caso de Terán”.

Cree que la situación de su defendido se debe a intereses políticos por el espacio al que pertenece Terán, vinculado al Frente para la Victoria, porque según asegura, en la causa no hay elementos de prueba que lo vinculen directamente como integrante de la organización delictiva de narcotráfico.

“Todo lo que la justicia creyó que Terán hacía, pudimos demostrar con pruebas que no era como la justicia pensaba”, dijo Herrera.

Relató que la imputación de Terán se debe  por su rol de intendente, que supuestamente “facilitaba el ingreso de estupefacientes a Itatí, lo cual está lejos de la realidad, porque denunció a al comisario por carreras clandestinas de caballos que fomentaba”.

“No hay pruebas contra Terán, sí legajos reservados que nunca pudimos tener acceso, que dicen que en Itatí está metido hasta el intendente en narcotráfico. me cansé de pedirlos y nunca pude tener acceso”, dijo por último.

 

Comentarios
Loading...