En el Día Internacional de la Lucha contra el uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, Natalia y Claudia, referentes del grupo de Madres en Lucha estuvieron en el programa Equipo de Noticias hablando de las adicciones.

Natalia Ruíz Díaz, titular de los grupos de autoayuda Luz de Vida y Madres en Lucha de Corrientes mencionó que dentro de la comunidad tienen la posibilidad de que lo chicos puedan hacer un tratamiento de recuperación fuera de la provincia porque Corrientes solo cuenta con una casa para mujeres.

“Hay casos que requieren desintoxicarse para poder hacer un seguimiento, ambulatorio previo al tratamiento de recuperación en una comunidad terapéutica”, dijo.

Vale mencionar que Alan, es un joven adicto que debía tratarse en Las Breñas, Chaco, pero la justicia tomó otras medidas, hoy está privado de su libertad en la Unidad 2 de Menores. “El seguimiento que se le viene dando en la comunidad, no solo la atención ambulatoria, sino médica. Tiene el pedido del psiquiatra para que pueda hacerse un tratamiento en Las Breñas, único lugar que reciben menores”.

“Recibimos a todas las familias, hay niños de 10 años que atraviesan esta grave situación”, sostuvo.

Por su parte, Claudia, mamá de Julio, un joven adicto de 26 años que está en una comunidad en San Justo, Santa Fe indicó que su hijo pasó la primera etapa y le corresponde su primer visita. Por lo cual precisa dos pasajes para poder viajar y verlo.

“Es una situación difícil, costó que Julio entienda, porque un adicto nunca acepta que está enfermo y dicen que pueden superarlo hasta que tuvimos la suerte de contactarnos con La Merced, donde nos dan contención que los familiares necesitamos”, relató.

“Julio veía que toda la familia sufría, que la estaba destruyendo y dijo `hasta acá llegué mami y necesito ayuda, quiero estar bien´”.

 

Línea de Sedronar 141 orientada para recibir información en caso de consumo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.