Sin categoría

El alza en los precios del aceite, la harina y sus derivados aumentan al ritmo del dólar

El Presidente de la Federación Económica de Corrientes, Daniel Cassiet habló con “Equipo de Noticias” acerca de la realidad financiera del país, “seguimos día a día los acontecimientos económicos. Esperemos que lo del Fondo Monetario Internacional sea una señal fuerte y se vuelvan a encauzar los mercados y la economía”.

 

 

El mercado ofrece distintas herramientas para ahorrar, una de ellas son los lebacs, que son los títulos de deuda a corto plazo que licita el Banco Central de la República Argentina. “Si todos compramos dólares es no creer en el país”, dijo y apostó por las Letras del Banco Central.

Cree que el martes próximo será clave por la renovación importante de lebacs, si la gente sale, “hay capitales especulativos, donde están invertidos capitales externos donde ahora se les aplicó un impuesto, pero hay que analizarlo”.

Señaló que el FMI pondrá condiciones para dar el crédito, una de esas, es la parte fiscal. “El gobierno anunció que reducirá del 3.2 al 2.7 y será una de las pautas que tendrá en cuenta el organismo internacional,se conseguirá dinero más barato pero traerá más ajuste”, afirmó.

En cuanto a la región, el impacto con las medidas económicas, explicó que la corrida del dólar se trasladará a los precios, que ya se ven reflejados en algunos productos como el aceite, el harina y sus derivados, esto lleva a que la inflación en mayo sea importante, “es fundamental lograr bajar la inflación, en este momento, con esta circunstancia, este mes no va a pasar lo que el gobierno creía”.

Opinó que este nivel de tasa es imposible sostenerla, “tiene que ser algo momentáneo, deben ir bajando porque esto encarece el crédito, deben tranquilizarse los mercados y hacer una reforma laboral”.

Se mostró a favor del gradualismo implementado por el gobierno nacional, pero criticó el no haber informado el estado económico que recibió al asumir en el 2015.

Palabras claves
Back to top button
Close
Close